República de colores

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 02, En vivo sobre «Desarrollo empresarial en subregiones», extra de magazine «Cuarentena musical Pacífico y Caribe»

Juan David Builes, director de Aceleración y Emprendimiento de iNNpulsa; Juan Manuel Higuita, director ejecutivo  de CREAME Incubadora y Aceleradora de Negocios; y Juan Diego Torres, director de Innovación de la Universidad de Antioquia, responderán siete preguntas sobre posibilidades de incubación de industrias y de empresas en subregiones rezagadas. En esta nota puede leer las siete preguntas.

De 9:30pm a 10:00pm por CanalVIP.tv, UniValle TV (Une 117 y Claro 104), home del portal de El Espectador y Origen Channel de TelePacífico. En diferido, jueves 03, por Canal Universitario Zoom, 10:30 pm (Une 99, Claro 126, Etb 269), y domingo 06, por TeleIslas, 3:30 pm (DirecTv 150, Une 62, Claro 127 y Movistar 167).

«Desarrollo empresarial en subregiones» es el En vivo extra de este miércoles 02 de septiembre en seguida de la emisión 49 de «Cuarentena musical Pacífico y Caribe» (con el compositor y cantante  vallenato Jacinto Leonardi Vega como invitado musical), que va de 9pm a 9:30pm en su cuarta temporada. Este es el enlace URL del magazine y el En vivo para ver en redes sociales.

El de este miércoles 02 es el En vivo extra #39. La semana pasada el tema fue Buenaventura: dragado y ciudad. Y las semanas previas: Objetivos de Desarrollo Sostenible en subregiones (1 y 2) y Mercado de carbono y tierras colectivas (1, 2 y 3).

La conductora de esta emisión de En vivo extra, Vanessa Serna, les hará las siguientes preguntas a los invitados:

Para iNNpulsa (Builes) y CREAME (Higuita)

1) Después de más de una década, ¿en qué está Colombia en materia de incubación de industrias y de empresas? Con breve explicación sencilla de cada concepto.

Para Innovación de U. de Antioquia (Torres)

2) Para ilustrar a los televidentes, ¿qué son las spin-off y cuál es su balance de la experiencia del país desde la Ley 1838  de 2017?

Para iNNpulsa (Builes)

3) ¿Cuál es hoy la política nacional de emprendimiento?

Para CREAME (Higuita)

4) En relación con hace 10 años, ¿cuál es la situación hoy de las incubadoras, cómo han evolucionado?

Para Innovación de U. de Antioquia (Torres)

5) ¿Cuál es su impresión del impacto de los programas de emprendimiento de las universidades y en particular del de la Universidad de Antioquia?

Para los tres panelistas

6) ¿Cómo establecer que una subregión, un subconjunto de municipios, es susceptible de implementación exitosa de políticas de incubación de industrias y de empresas, o de ecosistema de emprendimiento?

7) ¿Podría, por favor, contarnos un caso que conozca de introducción de emprendimientos sostenibles en zonas donde se creía que era muy difícil, y un par de lecciones aprendidas, sea por el éxito o el fracaso?

Cuarentena musical Pacífico y Caribe, en cuarta temporada

Un espacio que combina música, literatura, reflexiones de vídeocolumnistas y consejos de cocina.

De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural.

En la «segunda temporada» comenzó un En vivo extra sobre diversos temas de interés estratégico y de actualidad con expertos y líderes.

El magazine reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas (desde la tercera temporada, no solo músicos), entrevistados por destacados periodistas del país.

También son aliados MinCultura con Talento Crea Colombia, las emisoras de la Universidad de Cartagena y Voces del Pacífico de Buenaventura, la plataforma digital Talento Chocoano, Red Intercable de Colombia, MY LifeStyle Magazine de Nueva York, Nicho Cultural, Mercado Cultural del Caribe, Panorama Cultural, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.

Magazine, propuesta televisiva cultural

El magazine tiene los segmentos “Pilos 2032” (reflexiones de jóvenes); “Leyendo en cuarentena” (artistas de televisión a autores de la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana) y “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas de vídeocolumnistas en 40 segundos).

También “Consejos de cocina”, con los chefs Rey Guerrero, Willans Lucumí, William Usuriaga, Francia Cabezas y cocineras tradicionales invitadas, y «Reportero caribe», con Ariel Cuello de la Ossa, comunicador y periodista de la Universidad de Cartagena.

Entre los conductores musicales están Juan Carlos Piedrahita, de El Espectador; Jaime Monsalve y Luisa Piñeros, de Radio Nacional de Colombia; y David Lara, escritor y periodista musical del Caribe.

La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos; Katerin Panesso y María Perea Villegas, desde Medellín, y Elizabeth Ortiz, desde Cali.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

*Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 3: Mercados inclusivos y desarrollo sostenible. Iniciativa: Promoción de consensos estratégicos para el desarrollo sostenible. Proyecto: Misión «Incubación de industrias y de ecosistemas de emprendimiento sostenibles en subregiones con significativa población afrocolombiana».

Comentarios