República de colores

Publicado el colordecolombia

Este lunes 08, Cali Flow Latino, ícono de la salsa choke, en magazine tv «Cuarentena musical Pacífico y Caribe»

Los hermanos Andrés y Hárrison Mesa Cortés entrevistados por el periodista musical de El Espectador, Juan Carlos Piedrahita, y el jefe musical de Radio Nacional de Colombia, Jaime Monsalve

De 9pm a 10pm por CanalVIP.tv, Origen Channel de TelePacífico, Canal Universitario Zoom (Une 99, Claro 126, Etb 269), Canal UniValle TV (Une 117; Claro 104, y antena de aire, 25), TeleIslas (fan page) y home del portal de El Espectador.

Y En vivo extra «Golfo de Morrosquillo: presente y futuro», con el gerente de Pactos Territoriales de Planeación Nacional, Jorge Martínez, y el alcalde de Lorica (Córdoba), Jorge Negrete. De 10pm a 10:30pm.

En su «segunda temporada», el magazine «Cuarentena musical Pacífico y Caribe» va lunes, miércoles y viernes. Aquí la URL del magazine y En vivo extra.

Los líderes de Cali Flow Latino, emblemas de la salsa choke, estarán en la emisión #27 del espacio que combina música, prevención del Covid-19, literatura, reflexiones, ejercicio y baile en casa, y consejos de cocina.

De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural en la franja de 9:00 pm a 10:00 de la noche.

En la «primera temporada», del 13 al 24 de abril, se transmitió de lunes a viernes.

La «segunda temporada» ha tenido un En vivo extra sobre diversos temas de interés entre las 10:00pm y las 10:30 pm, con dos líderes de opinión o expertos invitados, o uno solo.

El magazine reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas, entrevistados por destacados periodistas musicales del país, y a médicos que divulgan recomendaciones de la OMS y MinSalud frente a la pandemia.

El Espectador, Canal Universitario Zoom, Origen Channel de Telepacífico, TeleIslas, Canal UniValle TV, Canal VIP.tv, canales de la Red Intercable de Colombia, la plataforma digital Talento Chocoano, redes sociales de MinCultura y el Festival Petronio Álvarez transmiten el magazine.

También son aliados las emisoras de la Universidad de Cartagena y Voces del Pacífico de Buenaventura, Nicho Cultural, Afropicks, Mercado Cultural del Caribe, Pilas Colombia, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.

CALI FLOW LATINO, íconos de la salsa choke 

Nominados en Mejor Álbum de Fusión Tropical en los Grammy Latino de 2016.  Los artistas más influyentes de la salsa choke en el mundo. En 2018, su canción «Lluvia con nieve» fue escogida por el público como la canción de la Feria de Cali.

«Aunque la agrupación Cali Flow Latino había surgido años atrás en Cali, fue en 2014 que los hermanos Andrés y Harrison Mesa fueron protagonistas del rotundo éxito de su canción «El Ras Tas Tas» .

Una canción que rinde tributo al género que revolucionó el mercado musical en el pacífico y que nace precisamente en Tumaco, Nariño.

Con la popularidad de esa melodía llegarían  abundantes contrataciones, una gira por Latinoamérica, compra de derechos musicales de la canción para versionarla en otros idiomas y una gira nacional que ha masificó la popular frase de «Full HD»  (tomado de Radio Nacional de Colombia).

Magazine, propuesta televisiva cultural

El magazine tiene los segmentos “Festival Petronio” y “Gaita suena”, con sendos vídeos musicales e información cultural presentados por Ana del Pilar Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, y Ariel Cuello de la Ossa, periodista de la Universidad de Cartagena, respectivamente.

La información de prevención del Covid-19 cuenta con dos vídeoclips de médicos invitados y el Noti-Covid-19, a cargo de la periodista Jackeline Salazar.

Otros momentos, algunos de participación del público, son “Cómo la estoy pasando” (jóvenes); “Ejercicio y baile en casa”, con Armando Rumba Viveros; “Leyendo en cuarentena” (autores de la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana), “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas en 30 segundos) y “Consejos de cocina”, con los chefs Rey Guerrero, Willans Lucumí, William Usuriaga y Francia Cabezas.

Entre los conductores musicales también están Luisa Piñeros, periodista musical de Radio Nacional de Colombia; Naín Ruiz, columnista musical de El Pilón de Valledupar; David Lara, escritor y periodista cultural del Caribe, y Cédric David, director artístico de Afropicks.

Los conductores presentan fragmentos de dos o tres vídeos musicales por artista invitado y motivan la conversación y los desconectados.

La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos; Daniela Larrahondo, del Cauca; Katerin Panesso, de Medellín, y Elizabeth Ortiz, desde Cali.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

Comentarios