República de colores

Publicado el colordecolombia

Conversatorio ciudadano en @ConcejoCali: Corpo @PetronioFest, ¿Sí o No?

El jueves 26, diálogo ciudadano con concejales y administración sobre Corpo Petronio y Plan de Desarrollo 2016-2019. Inscripciones en línea.

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez está dando de qué hablar en el primer semestre de la alcaldía de Maurice Armitage en Cali.

Los motivos son el cambio abrupto de lugar de la Ciudadela Petronio y la no inclusión de la promesa de gobierno de crear Corpo Petronio en el proyecto de Plan de Desarrollo 2016-2019 presentado al Concejo de la ciudad.

Tras darse en medios nacionales y redes sociales, esta conversación pública tendrá un episodio en el Concejo de Cali el jueves 26 de mayo, entre 7:30 am y 9:30 am, con el Conversatorio Ciudadano ‘Corpo Petronio en el Plan de Desarrollo 2016-2019, ¿Sí o No?’

Inscripciones en línea al Conversatorio, aquí. Los 40 cupos se asignarán por precedencia en el registro.

Conversatorio Corpo Petronio c

Una columna de Daniel Mera en El Espectador, Improvisando con el Petronio; la respuesta de la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Luz Adriana Betancourth, en Revista Arcadia, Controversia: ¿Qué pasa con el Petronio?, y la carta de Fundación Color de Colombia al alcalde de Cali sobre el Festival, anteceden en este mes de la afrocolombianidad el Conversatario ciudadano en el Concejo.

Otros contenidos previos de la discusión son Candidatos a alcaldía responden sobre Petronio y ¿CorfeCali o CorpoPetronio? 

Encabezan el listado de invitados el presidente del Cabildo municipal, Carlos Hernando Pinilla Malo; el presidente de la Comisión del Plan y Tierras, Diego Sardi De Lima,  y los concejales ponentes del Plan de Desarrollo, Carlos Hernán Rodríguez Naranjo y Carlos Andrés Arias Rueda Ponente.

Por parte de la Administración municipal están invitados la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Luz Adriana Betancourth, y Ray Charrupi, asesor del Alcalde Armitage.

El Conversatorio permitirá un intercambio con líderes de los distintos sectores interesados en el Festival Petronio Álvarez acerca de si esta promesa del alcalde debe ser incluida o no en el Plan de Desarrollo, y en qué términos:

“Corpo Petronio para desarrollar procesos de apoyo permanente (antes, durante y después del festival) a los grupos culturales e iniciativas productivas que allí se visibilizan y que se convierten en un semillero de la industria de productos afropacífico”.

Hasta el momento, no se sabe qué piensa Maurice Armitage al respecto. 

El Conversatorio es organizado por la Fundación Color de Colombia, gestora del diario independiente del Petronio  en 2013, 2014, 2015 y de la ‘Prospectiva del Petronio: 20 y 25 años’.

Comentarios