República de colores

Publicado el colordecolombia

Buenaventura: visita a Estadio Marino Klinger, con editor de Deportes de El Espectador y Luis Felipe Posso

Milner Medina, gerente de InderBuenaventura (la entidad del deporte), les mostrará —este martes 10 de mayo— a Guillermo Ordónez, editor de Deportes de El Espectador, y a Luis Felipe Posso, empresario deportivo proveniente de EE. UU., las principales infraestructuras deportivas de la ciudad.

Fidel Cano, director de El Espectador, llega a Buenaventura con el editor de Deportes, quien hace 35 años no viene a la ciudad-puerto.

El editor  Ordóñez ha sido invitado a observar el proyecto de estadio (Marino Klinger) donde podría jugar un equipo de fútbol profesional de la ciudad, sea en la B o si regresa la Primera C con ascenso y descenso.

El fútbol profesional en Buenaventura  es uno de los intereses de Luis Felipe Posso, nacido en esta ciudad y radicado desde hace 40 años en Estados Unidos.

Posso es manager de Wilmar Barrios, jugador de la Selección Colombia, y patrocinador de los equipos Cyclones en categorías inferiores, que exportan talentos a diferentes países de las Américas y Europa.

Además, es director técnico del Equipo Porvenir de atletismo, y un reconocido agente de atletas de la élite mundial de fondo y semifondo, a quienes representa antes las carreras más prestigiosas del planeta.

Le puede interesar: Buenaventura: Fidel Cano y Afrocolombianos del Año en Festival Vocacional Estudiantil

Milner Medina Mina, gerente de InderBuenaventura.

Milner Medina, gerente de InderBuenaventura desde 2020, ha buscado visibilizar a nivel nacional el avance de infraestructura deportiva y tener una perspectiva internacional.

Medina Mina es licenciado en Educación Física de la Universidad Central del Valle y cuenta con Especialización en Administración y Gestión del Deporte de la Escuela Nacional del Deporte y en Administración y Alta Gerencia Deportiva de la Universidad de la Cultura Física y el Deporte «Manuel Fajardo”.

Fue docente universitario por 20 años,  gerente deportivo del Club de Deportes de Tuluá, además de ser líder deportivo y apoyo para muchas escuelas de futbol en Buenaventura.

Le puede interesar: «Retos de Buenaventura»: cena-tertulia empresarial con Fidel Cano, director de El Espectador

El proyecto de Estadio Marino Klinger en su primera fase recibirá una inversión de 41.000 millones de pesos por parte del Ministerio del Deporte. Estas obras se esperan en doce meses.

También visitarán Ordónez y Posso, junto con Medina Mina, el Coliseo Roberto Lozano Batalla, el Polideportivo del Barrio San Antonio y la cancha del R9, barrio donde pasó su adolescencia el campeón mundial de boxeo Oscar Kaboom Rivas.

Comentarios