Estaba esperando en mi casa a mis hermanas para almorzar. Ya todo estaba listo, pero aún no llegaban. Puse algo de música de domingo, una playlist fantástica de Silvestre Dangond y me senté en la sala a esperar. Iba a ponerme a leer noticias, a abrir X (twitter), estaba entrando un rayito de sol maravilloso, así que dejé el celular de lado y me puse a ver el cielo por la ventana, a ver la gente pasar… Los domingos la gente va a otro ritmo, no hay prisa, todo es más tranquilo. 

Cerca hay un camino que lleva a un parque, tiene varios arboles de Cayenas, me sorprendió verlo llenito de flores, de esos colores naranja y los bordes de color amarrillo, son preciosas. Veo a un hombre por ahí de 40 años, llevaba un perrito y a su lado un niño de 7 u 8 años, en una bicicleta. Me causa curiosidad porque se veía como envolatado, con el perrito, el niño y llevaba una bolsa como de mercado. Me quedé mirándolos pasar, cuando de pronto se detiene en uno de los árboles de cayenas, arranca una flor y se la da al niño, el niño la toma y sigue derecho en su bicicleta con la flor en la mano, a pocos metros venía una señora, que asumo debe ser la mamá, y le entrega la flor. La mamá se derrite (su cara lo dice todo) y se inclina y abraza al niño… en esas el niño arrancó mientras la señora tomaba la bolsa del señor, acariciaba la cabeza del perrito y conversaban algo con el señor y siguieron su camino los 4.  

Luego llegaron mis invitados a almorzar y se fue pasando un buen domingo. De esos de charla, comida rica, en familia… Sin embargo esa escena quedó en mi memoria durante varios días, me pareció hermosa y he pensando en las múltiples conclusiones de lo que vi. Tal vez una escena simple, pero con un abanico de perspectivas. 

Los niños aprenden con el ejemplo, cinco segundos de una acción, tienen más efecto que cinco minutos de palabras. 

Los detalles son importantes y no tienen nada que ver con el dinero. 

Ver las cosas bonitas que hay a nuestro alrededor es importante. Cuántas veces pasamos de largo como si todo fuera normal cuando deberíamos estar atentos como si todo lo viéramos por primera vez. Una puesta de sol, un perrito, una flor, una persona, un niño.  Y es que podemos pasar por una calle mil veces, pero cada día es diferente, diferente clima, diferentes personas, diferentes pensamientos, diferentes circunstancias… todo debería asombrarnos.

Entre más estemos abiertos a encontrar lo hermoso en lo que vemos creo que atraemos más: Anoche salí con Copito alrededor de las 7 de la noche, cuando llamó mi atención que alguien cantaba a grito herido… era un joven, iba caminando, llevaba audífonos y cantaba una de los Enanitos Verdes que decía: “Porque este es mi primer día sin verte, porque este es mi primer día sin ti” era tanto el sentimiento que se percibía en su voz que hacía que uno no se fijara en si cantaba bien o no, solo en el sentimiento que transmía. 

Hoy que estoy escribiendo este blog me topé con otra escena linda: Un adulto mayor iba caminando en el parque con un perrito chiquito blanco. El perrito quería jugar, le saltaba, el señor caminaba lento y el perrito en posición de juego casi no lo dejaba caminar… el señor le hablaba y le decía  “ya se acabó el paseo, para la casa, para la casa”  y le sonreía como enternecido por los saltos del perrito…  Hay ternura alrededor. 

La vida tiene muchas escenas que segundo a segundo nos va mostrando, depende de nosotros levantar la vista del celular, alejarnos un poco de las noticias, tal vez un poco de ese lado crudo que tiene la vida  y ver lo que hay en nuestro entorno. Capturar esos momentos que alimentan el alma, como alimentó esa familia, ese muchacho que cantaba y ese adulto mayor con su perrito, la mía.

Que tengan un maravilloso domingo.

Andrea Villate

Sitio web https://andreavillate.blogspot.com/

X:  https://twitter.com/AndreaVillate 

Facebook/  https://www.facebook.com/andreavillateperiodista/

Instagram / https://instagram.com/andreavillate_cielos

Avatar de ANDREA VILLATE

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.