La vida es compleja, bonita, llena de paradojas, divertida, a veces incoherente, maravillosa, con  dulces momentos, cruel en ocasiones, pero siempre es lo que es…  La vida es eso que pasa todos los días de diferentes formas a todos los seres humanos. Todas las mañanas sale el sol para todos, pero las circunstancias son diferentes para cada uno de nosotros, incluso la manera de percibir la mañana.  

Lo que es cierto para todos es que ningún día es igual a otro. Todo cambia, nada es estático… nada permanece para siempre.   

A veces cuando me preocupo por cosas o por lo que será el futuro inmediato, permanezco días pensando en lo que será y pienso miles de cosas que jamás pasan o si pasan, pasan de diferente manera.  Y no hay manera de cambiar lo que ha de pasar… La vida no tiene una línea de PQR (peticiones, quejas y reclamos)  Y caigo en cuenta que desperdicié tiempo pensando, amargándome cuando cada día trae consigo su afán. 

La vida cambia. Ayer una amiga del colegio perdió a su mamá. Un amigo está con una enfermedad terminal pasando sus últimos días en una unidad de cuidados paliativos. Unos vecinos perdieron a su ser querido de un momento a otro. 

Una familia paseaba por un centro comercial y se desplomó un vidrio y acabó con la vida de su pequeña hija.  y miles de historias que leemos en los diarios o que sabemos y conocemos de personas queridas…. Que hoy están pasando un momento muy triste en sus vidas. 

Todo en esta vida cambia. Disfrutemos de estas fiestas, de la comida, de la posibilidad de comer un buñuelo, natilla, todas esas cosas deliciosas, tal vez llegue el día que no podamos comer por una grave enfermedad. Claro, todo con moderación. 

Disfrutemos del hoy como venga.  A veces cuando la vida da esos giros es que uno recuerda esos momentos en calma. 

Creo que la felicidad está sobrevalorada, se piensa que la felicidad es cuando se tiene todo lo que uno anhela y que todo salió como uno esperaba… y no, no creo que sea eso, a mis cuarenta y tantos he llegado a la conclusión que ese estado de calma se parece mucho a la felicidad. 

Adoro los días de calma. Los que aparentemente no pasa nada… los que me despierto y veo a mi perrito a mi lado, me preparo un café, miro por la ventana como está el cielo. Leo las noticias del día, hago un recorrido por el dial.  Me doy una ducha con agua calientita, saco a Copito y lo veo feliz caminando por el parque, moviendo su colita, ladrando a un perrito que ve,  deteniéndose a oler una flor, luego regreso a casa y me siento a trabajar. Chateo con mis hermanas. Almuerzo, me tomo mi café con chocolatina de maní, saco a copito de nuevo, regreso a trabajar. Y ya con eso puedo decir que fue un día maravilloso! Que si fuera mi último día de vida, podría decir con la frente en alto que fui completamente feliz. 

Recuerdo con especial agrado una escena de la película Titanic, cuando Jack Dawson (Leo DiCaprio) en la cena hace un brindis y dice “Tengo todo lo que necesito aquí conmigo. Tengo aire en mis pulmones y hojas de papel en blanco. Me encanta despertar sin saber qué pasará o a quién voy a conocer, o dónde terminaré. La otra noche dormí bajo un puente y ahora estoy en el barco más grandioso tomando champaña con ustedes. Sírvame un poco más. La vida es un juego de cartas, no se sabe qué mano tendré después. Se aprende a tomar la vida como viene. Que este día cuente” 

Y la película como la vida, solo se entiende en retrospectiva…  él la pasó bien, disfruto cada instante sin pensar en lo que no tenía, en lo que le faltaba… vivió el momento tal cual venía…  y sin saberlo eran sus últimas horas. 

A todos nos falta algo que nos gustaría tener, alcanzar, lograr, solucionar o que fuera diferente, pero es lo que hay… todo cambia para bien o para mal. 

La vida está en sesión, disfrutemos las cosas como vengan (porque algún día van a cambiar)  cada día que pasa no es un día más sino un día menos. Para todos.   

Les deseo que pasen una feliz navidad y un 2025 en calma!  

Y que este día cuente! 

Andrea Villate

Sitio web https://andreavillate.blogspot.com/

X:  https://twitter.com/AndreaVillate 

Facebook/  https://www.facebook.com/andreavillateperiodista/

Instagram / https://instagram.com/andreavillate_cielos

Avatar de ANDREA VILLATE

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.