“A veces un bonito comentario puede cambiarle el día a las personas” decía la publicación de un video: Un señor caminaba rápido por el centro de Nueva York, de traje y corbata, apurado mirando su reloj, estaba pasando una calle y alguien dentro de un carro le dice – Oye qué bella sonrisa tienes-, inmediatamente detiene…
“A veces un bonito comentario puede cambiarle el día a las personas” decía la publicación de un video: Un señor caminaba rápido por el centro de Nueva York, de traje y corbata, apurado mirando su reloj, estaba pasando una calle y alguien dentro de un carro le dice – Oye qué bella sonrisa tienes-, inmediatamente detiene su paso, mira a la persona que le hizo el comentario, sonríe hasta con los ojos, lo agradece… La voz insiste – También me gusta tu energía- y responde -¿en serio?… Gracias por notar eso- sigue su camino ya un poco más lento y sin dejar de sonreír.
Una mujer de 60 años aproximadamente, rubia, muy bonita, maquillada, de zapatos altos color rojo, pelo recogido con una moña, sastre negro, va caminando por la 5ta avenida y la voz le grita, – Oye, trabajas en Hollywood?- Ella suelta una carcajada y responde – No- La voz insiste -pareces una estrella de cine-. La señora sigue riendo y dice -gracias, eres muy dulce- sigue su camino y no deja de sonreír.
Un señor, de aproximadamente 30 años, está descargando una mercancía de un camión, la voz dentro de un carro le dice -Oye eres muy guapo- el señor se sonríe un poco apenado y dice -Gracias- sin dejar de sonreír.
Una mujer joven morena, de camiseta amarilla y pelo lleno de trenzas en diferentes direcciones, está pagando un parquímetro y la voz le dice -Me fascina tu pelo, es espectacular – Ella se ríe y dice -¿en serio? Gracias!! también me gusta tu peinado- y se ríe.
Una mujer de aproximadamente 70 años está cruzando la calle y la voz dentro del carro le dice, -oye que tengas un lindo día- La señora se sorprende y se conmueve y dice – gracias, también te deseo que tengas un lindo día- sigue su camino y no deja de sonreír.
¡Me pareció espectacular ese video! Y yo terminé igual que los protagonistas espontáneos, sonriendo también.
Quise hacer ese experimento social esta semana y fue algo realmente enriquecedor.
Salí con mi perrito, como es costumbre y me dije, cuando vea algo bonito en alguien lo diré!
Fui al Éxito de la Colina y antes de llegar hay un edificio que están construyendo y está quedando realmente bonito, siempre me ha cautivado esa manera en que de la nada se construyen edificios hermosos y que para que eso se dé, depende de muchas manos: los arquitectos, los directores de obra, los obreros, entre otros. Iba pasando por ahí y había un puesto de café afuera de la construcción y preciso estaban 6 obreros tomando gaseosa con empanada y charlando… Me detuve y les dije -Los felicito, les está quedando muy bonito el edificio y les ha rendido un montón- Me miraron extrañados y se sonrieron unos a otros y uno de ellos volteo la mirada al edificio y dijo, -Si, nos está quedando bonito- se rio y con el envase de gaseosa tocó en son de brindis la botella de otro obrero que estaba al lado. Todos sonrieron con el comentario.
Muy temprano en las mañanas, a veces veo en el parque a un hombre de 45 años más o menos, bastante atractivo trotando, contabilizando su ritmo cardiaco. Cruzamos miradas y un Buenos Días, pero no más allá. Tiene unos ojos muy bonitos y dije, si me lo encuentro esta vez se lo voy a decir. Lo vi y le dije: -¡Hola! buenos dias, le puedo decir algo?- Me saludó y dijo -Claro!- Y le dije – Tiene unos ojos muy bonitos!- Se sonrojó, bajó la mirada y me dijo – Gracias, gracias por el piropo!- y se puso a hacerme preguntas de Copito, de qué edad tenía, entre otras cosas… yo lo veía y notaba que no dejaba de sonreír… le dije, que tuviera un lindo día y seguí mi camino y me dijo -Nos vemos y de nuevo gracias!- yo también sonreí y seguí…
Estaba almorzando en Crepes And Waffles y una mesera nos atendió muy bien, muy amable, diligente y al finalizar el almuerzo se lo dije y agradeció el comentario, me contó que llevaba en Crepes 2 meses, que estaba en periodo de prueba y que antes de entrar a Crepes tenía una frutería y que ella siempre era amable con los clientes.
Debo reconocer que este experimento lo hice esta vez de manera consciente, porque como forma de vida si veo algo lindo en alguien tengo la costumbre de decirlo, a mis compañeros de trabajo, a mi familia, a mis amigos, a las personas con las que me cruzo en la vida y nunca había reparado en la manera en que un reconocimiento de algo lindo que tienen hace que cambie el día y que deje una sonrisa.
A veces, nos pasa a todos, estamos con la criticadera activada y solo vemos lo que hay que mejorar, las cosas negativas y no vemos todo lo positivo que hacen y tienen las personas. Y es importante también hacerlo, no solo con desconocidos que nos cruzamos en la vida, sino con las personas que están a nuestro alrededor, con nuestros seres queridos.
Hoy quiero invitarlos a hacer este ejercicio como forma de vida, el poder de las palabras, del reconocimiento, de notar algo lindo en alguien es algo maravilloso:
Mi libro Relaciona2 lo consigues en Amazon y te llega a la puerta de tu casa. Consíguelo aquí
ANDREA VILLATE
Escribe acerca de la vida, la muerte y la salud tanto física como emocional. Todos los domingos. –
Email: [email protected] – Twitter: @AndreaVillate –
Facebook: andreavillateperiodista
Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones,
contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no
se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera
que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.