Valencia, España – Foto de mi hermanita Angelica Villate

Hace unas semanas conversando con Lina Maria López, mi vecina y amiga, a quien conocí gracias a la red social X (antes twitter) me contó algo que le sucedió hace poco: 

Ella es médica especialista en ginecología y obstetricia. Recibió un mensaje en su cuenta de instagram de una mujer que ella no recordaba,  donde le contaba que la había consultado por redes sociales en esa época de pandemia que muchos médicos se ofrecieron a hacer consultas por redes sociales para no atiborrar el sistema de salud, que estaba en su momento más álgido por cuenta del Covid19. Le contaba que ella estaba con mucho temor porque aparentemente su embarazo no iba bien y no iba a poder llegar a feliz término y estaba por tomar una decisión muy difícil. Había consultado a otros especialistas y todos daban con el mismo diagnóstico. 

Por cosas de la vida dio con Lina en redes sociales y la consultó, le envió todos los exámenes y Lina muy rigurosamente los revisó y le dijo que ella veía que era de cuidado pero todo estaba bien. Han pasado 3 años y ese mensaje que Lina María recibió por estos días era de agradecimiento, pues la paciente le decía que gracias a ella decidió seguir adelante con su embarazo y su bebé ya tiene un poco más de dos años y está sano. Le decía además que fue como esa luz que necesitaba en ese momento tan difícil y ella se aferró a lo que le dijo Lina María y siguió adelante. Por cosas de las redes se la volvió a encontrar y quería darle las gracias.  

Lina María me leyó el mensaje con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada. Qué bonito es darse cuenta que uno fue luz en la vida de alguien, pero aún más bonito tomarse el tiempo de reconocerlo y manifestarlo.

La gratitud es la memoria del corazón… 

Siempre he pensado que el Día de Acción de Gracias es de esas celebraciones que todos los países del mundo deberíamos seguir. Un día especial y dedicado a dar las gracias por todo lo recibido durante el año. Algunas lecturas de ese día hablan de dar las gracias a Dios, otros a la cosecha, algunos dicen que es dar las gracias a nuestros seres amados por su presencia, por el pan en la mesa, entre otras cosas… es dar las gracias desde el fondo del corazón. 

El jueves de esta semana se celebra este día en los Estados Unidos y les quiero proponer un reto… A partir de hoy hasta el jueves, todos los días agradecerle a alguien por algo que hizo en nuestra vida…   

Tal vez nos enfocamos siempre en agradecer lo grande, las oportunidades, la vida, la salud, la familia y lo hacemos en general… Qué tal si agradecemos los instantes: 

Esa persona que llegó en el momento indicado, esa palabra precisa, ese mensaje que alegró el día, ese consejo, esa llamada, esa visita, esa escucha, ese detalle…. Todos en algún momento hemos recibido ayuda celestial de alguien que no tiene ni idea lo que hizo por nosotros… Bien vale la pena recordar y tomarnos un momento para agradecerles. 

Gracias a quienes me leen cada domingo y comparten mi blog.

Gracias a mi amiga Lina Maria por su amistad, por abrirme las puertas de su casa y de su corazón con su hermosa familia: su esposo y sus lindos hijos y Lio.  y Gracias por compartir conmigo ese mensaje tan especial.  

Les dejo esta canción de fonseca, a propósito del día de acción de gracias para que comiencen este domingo cantando a grito herido: 

Andrea Villate

E-Mail: [email protected]

En X:  @AndreaVillate

En Facebook / AndreaVillate Periodista

En Instagram /andreavillate_cielos

Avatar de ANDREA VILLATE

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.