Me gustó mucho tu blog. Mi novia falleció en un accidente hace 17 días y la historia es muy extraña. Si te gustaría escucharla te lo agradecería… 

Esta semana recibí ese mensaje en mi página de facebook y me llamó la atención porque mencionaba uno de mis blogs que había escrito hace 5 años.  El blog de aquél agosto del 2019 contaba historias de vida de mis hermanas (Aquí lo pueden leer) y me hacía la pregunta si en la vida todo hace parte de un destino que cada uno de nosotros tenemos y venimos a cumplir o todo lo que sucede no es más que mera casualidad. ¿Casualidad o Destino?

Fabian comienza a contarme su historia en mensajes de voz. Es de Bucaramanga y su familia tiene una finca de Ganado. En temas sentimentales no le había ido muy bien así que había decidido dedicarse únicamente a sacar adelante sus proyectos. Es economista y gracias a su tenacidad le ha ido muy bien, es un joven de 26 años que se ha hecho a pulso. 

Hace un año su celular se le cayó al agua y tuvo que ir al punto más cercano de celulares del pueblo para comprar uno nuevo.  Luego su celular se dañó y fue por la garantía y ahí la conoció. Durante 3 ocasiones tuvo que ir al sitio y ella misma lo atendía. Una cosa llevó a la otra y comenzaron una amistad muy bonita que terminó en amor.  

Aunque él se resistía a entablar una relación, por el sabor amargo de las relaciones pasadas, comenzaron a enamorarse.  Fabián me cuenta que aparte del físico de ella, comenzó a notar una forma de ser tan amable y amorosa con las personas que nunca había visto en nadie más y ahí se fue dando cuenta de que ella era especial y única. “Tenía una sonrisa muy bonita” dice. 

Comenzaron a compartir vivencias. Ella había tenido una niñez difícil, había tenido quebrantos fuertes de salud y no había dado con buenos hombres en temas de amores. Nada fue fácil en su vida, pero era muy emprendedora y había podido salir adelante y tener sus cosas a punta de trabajo honesto, de ser disciplinada y juiciosa. “Toda la gente en el pueblo la quería” dice. 

Con su voz entrecortada por la tristeza y la añoranza del pasado, me cuenta que fue una relación muy bonita, nunca en ese año que estuvieron juntos tuvieron una sola pelea. Él se sentía amado, valorado y ella también se sentía amada y valorada. “Ella me decía que sentía que nos conocíamos de otra vida, era una conexión muy fuerte”. 

En diciembre se fueron a vivir juntos. Por el trabajo de Fabián tenía que irse a la finca unos días y volver. Tenían proyectos y muchos planes juntos.  Recuerda que hace pocos meses ella le dijo que tenía miedo porque nunca había sido tan feliz. Que la felicidad la asustaba porque le estaba yendo muy bien en su negocio y se sentía completamente enamorada y correspondida, sentía que había encontrado al amor de su vida y tenía miedo de que algo pasara a dañar esa felicidad.  

A mediados de marzo las cosas en la finca y el trabajo de Fabián comenzaron a ponerse difíciles y él tenía la cabeza en otro lado. Ella tenía una cita médica en la EPS el sábado 23 de marzo y al día siguiente se irían de viaje juntos a pasar tres días en Florencia, porque ella cumplía años el martes 26 de marzo.

Para esa cita médica que era a una hora de distancia, él no la podía acompañar por todo lo que estaba sucediendo en la finca. Su hermano tampoco la pudo acompañar, porque preciso le salió un viaje de trabajo a otra ciudad. Ella quería irse en la moto sola a la cita médica, pero Fabián le dijo que no, que mejor se fuera en una vans para que la llevara al lugar donde tenía la cita médica. Así se iba cómoda y no se expondría. 

La tarde del viernes 22 de marzo ella se va al salón de belleza a arreglarse el pelo. Su amiga peluquera le dice que no se vaya a la cita en la vans, sino que se fuera en la moto, que ella la acompañaría. Esa noche ella lo llama y le cuenta que se irá en la moto con su amiga. Fabián está con la cabeza en otro lado, tratando de organizar todo para poder irse el domingo esos tres días.  

Como ella sabía que él tenía problemas laborales, ella le escribe por Whatsapp la mañana del sábado 23 de marzo dándole ánimo, le deja audios diciéndole que todo saldría bien, le manda un león y le dice que él es muy fuerte.  Se despiden con amor y te amos y quedan en que ella le escribirá tan pronto llegue a su cita médica. 

Pasan dos horas y ella nada que se reporta.  Él le escribe y el Whatsapp queda en un solo chulo, no le llegaban los mensajes. Comienza a preocuparse…  Y tres horas más tarde se entera que ella se había estrellado de frente contra un camión y murió. 

A su amiga, la de la peluquería que la acompañaba, no le pasó nada.  Solo le contó que durante el viaje le hablaba de él, de lo feliz que era a su lado. 

Al recordar la última semana Fabián piensa que cada suceso que pasó fue como parte del destino. Su voz se quiebra en los mensajes…  Y comienza a pensar si hubiera podido hacer algo diferente. Dice que no entiende cómo después de tanto tiempo solo, logra encontrar el amor y le dura un poco más de un año. ¿Casualidad o destino?

Yo le agradezco a Fabián por contarme su historia, por tenerme confianza a través de mis letras y permitir contarla. Fue, es y será una historia de amor. 

Cuando no entiendo muchas cosas que suceden recuerdo siempre las 4 leyes de la espiritualidad: 

  • La persona que llega siempre es la persona correcta. 
  • Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido
  • Cualquier momento en el que algo comienza, es el momento correcto. 
  • Cuando algo termina, termina. 

A veces no tenemos respuestas de por qué pasa lo que pasa…  Pero yo me apego a la firme creencia que la vida y lo que vivimos no es un listado de situaciones o coincidencias sin sentido, sino un tapiz de acontecimientos que terminarán con un plan sublime: el que nos toca vivir.

Un abrazo fuerte para Fabián.  Algún día entenderemos el por qué de tantas cosas.  Siempre quedará todo el amor que te dió y el que le diste y eso nunca nadie te lo podrá quitar. 

Andrea Villate

[email protected]

X:  https://twitter.com/AndreaVillate 

Facebook/  https://www.facebook.com/andreavillateperiodista/

Instagram / https://instagram.com/andreavillate_cielos

Avatar de ANDREA VILLATE

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.