“Cada minuto alguien deja este mundo. Todos estamos en “la fila” sin saberlo. Nunca sabremos cuántas personas están delante de nosotros, ni quiénes detrás… No podemos movernos al fondo de la fila. No podemos salirnos de la fila. No podemos evitar la fila.
Así que mientras esperamos en línea. ¡Haz que tus momentos cuenten! Organiza tus prioridades en la vida. Deja una buena huella en las personas que te rodean. Ten más seguido momentos que te hagan feliz. Haz que la gente que te importa se sienta importante. Haz cosas grandes de instantes pequeños. Haz sonreír a alguien. Haz el cambio tu y dejar de quejarte por lo que no hizo el otro. Haz el amor, haz la paz. Arréglate. Asegúrate de decirle a tu gente que la amas. Arregla las cosas con las personas con quienes tuviste algún problema. Asegúrate de no tener arrepentimientos. Asegúrate de estar listo”.
No sé quién lo escribió, pero me encantó. En este momento de incertidumbre cae bien recordar que en la vida nada es garantía de nada.
Y es bueno decir “de esta vamos a salir” y seguramente será así, pero no saldremos todos, esa es la realidad, así suene cruel, es la vida. Por eso creo tan importante hacer un profundo trabajo personal en estos tiempos y comenzar a ver lo importante de la vida como si tuviéramos los días contados.
La vida no es estática, cambia, se mueve, se transforma, es incierta y como alguna vez le escuché decir a alguien “uno controla lo que puede controlar y se pone a salvo de lo que puede ponerse a salvo, uno trata lo más que puede, pero cuando no hay manera de escapar de la tormenta… es cuando uno le entra a la batalla de la vida… de ser posible… con heroísmo”. En medio de este caos es importante comenzar a trabajar en nosotros mismos, de pronto esa es la manera de poner un poco en orden lo realmente importante y como dice el autor anónimo, de esta manera asegurarnos de estar listos sin pendientes.
En twitter: @AndreaVillate
En Facebook/Andreavillateperiodista
En Instagram /andreavillate_ cielos
ANDREA VILLATE
Escribe acerca de la vida, la muerte y la salud tanto física como emocional. Todos los domingos. –
Email:
[email protected] – Twitter: @AndreaVillate –
Facebook: andreavillateperiodista