Un ratón, mirando por un agujero de la pared, ve al granjero y su esposa abrir un paquete. Quedó aterrorizado al ver que era una trampa para ratones. Fue corriendo al patio a advertirle a todos.
-“¡Hay una ratonera en casa!”.
La gallina que estaba cacareando y escarbando le dice: “disculpe, Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, pero a mí, no me perjudica en nada”.
Entonces, el roedor fue hasta el cordero y él le dice lo mismo: “disculpe sr. ratón, pero no creo poder hacer algo más que pedir por usted en mis oraciones”.
El ratón se dirigió a la vaca y ella le dijo: “¿pero acaso estoy en peligro?, ¡pienso que no!, dijo la vaca”.
El ratón volvió a la casa, preocupado y abatido para encarar a la ratonera del granjero.
Aquella noche se oyó un gran barullo como el de la ratonera atrapando a su víctima, la mujer corrió a ver que había atrapado.
En la oscuridad ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa.
La serpiente veloz mordió a la mujer, el granjero la llevó inmediatamente al hospital, ella volvió con fiebre alta.
El granjero para reconfortarla le preparó una nutritiva sopa, agarro el cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina; como la mujer no mejoró, los amigos y vecinos fueron a visitarlos, el granjero mató al cordero para alimentarlos, la mujer no mejoró y murió.
Y al final, el esposo vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.
La próxima vez que seas indiferente con lo que pasa a tu alrededor porque crees que no te toca, que no es tu problema y creas que no te afecta porque no es tuyo y no le prestes atención, piénsalo dos veces.
Hoy muchos podemos estar bien, pero si no tomamos buenas decisiones tarde o temprano el país se derrumbará y todos pagaremos las consecuencias de apoyar a personas que han demostrado con sus actos no ser buenos seres humanos, que recurren a la violencia, que corren la línea ética, que solo les importa ellos mismos, que no les importa lo que le pase a la gente con las reformas que apoyan, solo piensan en sacar su tajada, en poner a sus recomendados en puestos para mantener el control, entre muchas otras cosas.
Hay que votar a conciencia, leyendo los programas de gobierno de los candidatos, su actuar, su manera de reaccionar, su manera de ser, su historia, su preparación. Hay que votar con argumentos no con opiniones.
Hoy se celebran las elecciones regionales en Colombia, de la seriedad y conciencia del voto de cada uno depende el futuro de todos.
Andrea Villate [email protected]
En X: @AndreaVillate
En Facebook / AndreaVillate Periodista
En Instagram /andreavillate_cielos
ANDREA VILLATE
Escribe acerca de la vida, la muerte y la salud tanto física como emocional. Todos los domingos. –
Email:
[email protected] – Twitter: @AndreaVillate –
Facebook: andreavillateperiodista