«No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no sea un guía. Solo camina a mi lado… y sé mi amigo». De unos días para acá, en mis paseos con Copito en el parque, llevo viendo varias escenas muy bonitas de personas caminando juntas: Un padre…
«No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no sea un guía. Solo camina a mi lado… y sé mi amigo».
De unos días para acá, en mis paseos con Copito en el parque, llevo viendo varias escenas muy bonitas de personas caminando juntas: Un padre de familia al lado de su hija acompañándola a montar bicicleta. Una señora caminando con bastón y tomada del brazo de un jóven. Una pareja de adultos mayores caminando tomados de la mano y él llevando las bolsas del mercado. Una pareja jóven tomados de la mano de paseo con sus perritos. En cada escena se veía algo muy lindo, ese compañerismo, esa familiaridad, ese apoyo, esa guía, esa confianza.
Esa frase a la que hago mención al principio es de Albert Camus y se refiere a la amistad, sin embargo yo creo que en todas las buenas relaciones hay amistad, es la base de todo, ¿Qué es una relación sin amistad, sin compañerismo, sin lealtad? En la familia hay amistad, en el matrimonio hay amistad, sabemos que contamos para siempre con ellos, que hay lealtad y amor. Con nuestros amigos más queridos, con nuestros compañeros, que caminan a nuestro lado en todas las estaciones de la vida, que estén ahí por más frío, por más sol, por más vientos que traiga el destino.
Caminar juntos en la vida tiene un significado profundo, de estar al lado, de no irse, de ser un apoyo, de escuchar, de decir sin palabras !Aquí estoy¡
Creo que todos en muchos momentos de la vida hemos sido ángeles en la vida de otros, una frase, una escucha atentamente, una llamada en el momento justo, una ayuda, un consejo, una visita, un abrazo. Como decía en una frase Mario Benedetti, “Y en la calle codo a codo somos muchos más que dos”.
Caminar juntos tiene un significado profundo, salir juntos al mundo y hacernos compañía y apoyo.
Creo que las relaciones humanas son un caminar juntos y las relaciones más importantes de nuestra vida son aquellas que están sin importar las vicisitudes que traía la vida. Y claro, a veces nos toca caminar solos… pero si lo vemos bien, jamás estamos solos realmente… siempre hay alguien que espera nuestra llamada, que espera que lleguemos bien a casa, que estemos bien.
Se han dado cuenta que uno nunca se acuerda de quienes están delante o quienes están detrás?, solo recordamos a quienes están a nuestro lado. La gratitud de la mente y el corazón.
¿Quién camina a tu lado?
A la familia, a los amigos, gracias por caminar a mi lado.
Escribe acerca de la vida, la muerte y la salud tanto física como emocional. Todos los domingos. –
Email: [email protected] – Twitter: @AndreaVillate –
Facebook: andreavillateperiodista
Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones,
contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no
se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera
que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.