En el 2004 vi una película maravillosa… la música, la puesta en escena, los bailes me llamó mucho la atención y quedó en mi memoria para siempre. De unas semanas para acá recordé esa película y quería volver a verla… Esas cosas que uno no sabe por qué… 

La película es protagonizada por Jenifer López y Richard Gere.  

John Clark es un importante abogado de sucesiones, donde elabora testamentos y divide bienes de clientes. Muy entregado al trabajo. Casado y con dos hijos. 

En sus momentos de cavilación recuerda una y otra vez los casos de sus clientes: La persona muere y llegan sus hijos, reciben todo lo que les dejó su ser querido y luego de recibir todo y poner la última firma, le dicen a su abogado: ¿Esto es todo?…  ¿Y ahora qué? A lo que él siempre les dice:

Lo que venga de ahora en adelante, solo depende de ti. 

En esas siente que algo le falta… como una emoción. Y decide tomar clases de baile. 

La esposa (Susan Sarandon) siente que está extraño… que llega tarde y decide contratar a un detective para saber qué pasa con su marido, presagiando lo peor: Una infidelidad. Aunque le cuesta creer por la clase de hombre que es y la vida que han tenido.  

El detective hace las averiguaciones y descubre que toma clases de baile. No hay relación alguna con las profesoras, pero sí un vínculo importante con una de ellas: Paulina (JLO). Un vínculo con la pasión del baile. 

Cuando el detective le cuenta a la esposa lo que descubrió, ella le pregunta:

– ¿Por qué cree usted que dos personas se casan?

– ¿Por pasión? Responde el detective 

– Hum… no. Porque necesitamos testigos de nuestra vida. Hay millones de personas en el planeta, ¿qué importa en realidad una simple vida? Pero en un matrimonio, lo que prometes es que te preocuparás de todo; de lo bueno, de lo malo, de lo terrible, de lo trivial… Todos los días y en todo momento, lo que dices es: “Tu vida no pasará desapercibida porque yo me fijaré en ella; tu vida no pasará inadvertida porque yo estaré ahí” 

Esa frase me pareció maravillosa, encantadora y en esas dos escenas, supe el por qué tenía que volver a verla. No era la música, los vestidos, el encanto de Richard Gere, lo romántico de la escena final… Era eso… y casualmente no había reparado en ese detalle hace 20 años.   Seguramente con los años todos vamos madurando y nos fijamos más en cosas profundas que en cosas superficiales. Lo mismo pasa cuando leemos libros los cuales leímos hace décadas y ahora los entendemos.    

¿Esto es todo? ¿Y ahora qué? Todos en algún momento de la vida llegamos a una estabilidad o rutina que nos hacemos esa pregunta. Todos los seres humanos encontramos esa luz que renueva nuestra vida haciendo diferentes planes, tal vez abandonandolo todo y comenzando algo nuevo en un país lejano. Tal vez tomando clases de baile. Tal vez poniendo en marcha ese proyecto que dejamos atrás. Todo dependerá de nosotros mismos.

Para no dejarlos en suspenso con la película, suceden cosas maravillosas en cada personaje, mostrando que el motor de la vida de cada uno es hacer lo que les apasiona y compartirlo con quienes más queremos.

Mi hermana mayor, Lucerito, siempre ha tenido una habilidad para el baile y entre su profesión, sus hijos, su esposo… Hace algunos años ingresó a clases de baile de salón, tal cual esta película…  El día de la presentación con su hermoso vestido, cual película de Hollywood, fue algo maravilloso para ella. Son esas pequeñas cosas que sacan de la rutina la vida y nos hacen vibrar. 

Luz Stella Villate – Concurso Baile de Salón.

Con respecto a tener un testigo de vida, que bonito y afortunados quienes comparten la vida con alguien con quien se hacen mutuamente felices. Porque tendrán un testigo para todo, alguien que recordará todo lo que pasó, que fue cierto y no fue en vano. 

Para quienes, por destino, vivimos solos, los testigos de vida terminan siendo pedacitos de momentos que dejamos en muchas personas que nos encontramos a lo largo de la vida… y con suerte nos recuerden alguna vez con cariño.

Cuando sintamos  que todo llegó hasta ahí, que todo es una rutina y pensemos que esto fue todo… y nos hagamos esa pregunta: ¿Y Ahora qué?… Nunca olvidemos que depende de nosotros mismos.  

Les recomiendo esta película, está en Prime Video. ¿Bailamos?

 

Andrea Villate

[email protected]

X:  https://twitter.com/AndreaVillate 

Facebook/  https://www.facebook.com/andreavillateperiodista/

Instagram / https://instagram.com/andreavillate_cielos

Avatar de ANDREA VILLATE

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.