Relaciona2

Publicado el

Antes de tiempo

“Un hombre se le acercó a un sabio anciano y le dijo:

– Me han contado que eres muy sabio. Por favor, ¿Qué cosas haces como sabio que no podamos hacer los demás?

El anciano le contestó:

– Bueno, cuando como, simplemente como; duermo cuando estoy durmiendo, y cuando hablo contigo, sólo hablo contigo.

El hombre lo miró con asombro y le dijo:

– Pero yo también puedo hacer esas cosas y no por eso soy un sabio.

– Yo no lo creo así -replicó el anciano. – Cuando duermes, recuerdas los problemas que tuviste durante el día, o te preocupas por los que podrás tener al levantarte. Cuando comes, estás pensando en qué harás después. Mientras hablas conmigo, estás pensando en qué vas a preguntarme o cómo vas a responderme antes de que termine de hablar”.

Creo que a todos nos ocurre que cada día estamos viviendo momentos por adelantado. Estamos pendientes de lo que vamos a hacer más adelante, del viaje que tenemos planeado, del trabajo que vamos a entregar, de la factura que debemos pagar y así con todo… vivimos adelantándonos a lo que pasa, preparándonos para mañana y pre-ocupándonos (ocupándonos antes de tiempo) de las cosas y poco estamos disfrutando el momento exacto, el aquí y el ahora.  

Como lo he mencionado en varias oportunidades en estas páginas, uno se pone a preocuparse demasiado por el mañana y al final uno no sabe siquiera si llegará esa mañana o llegará como uno cree que llega. Como dice la historia, estamos más preocupados por contestar que por escuchar lo que nos están diciendo. 

Tal vez el secreto es estar consciente de lo que estamos haciendo en el momento presente, y así podremos darle prioridad a cada instante y disfrutar de cada minuto de nuestra vida.

Esta mañana leía una frase que me quedó sonando y creo que sale perfecta con la historia y con nuestra manía de adelantarnos a las cosas: 

Quizás algún día te des cuenta que la vida no exigía tanto de ti, tanto sacrificio, tanto estrés, tanto cansancio, tal vez solo te pedía

VIVE EL MOMENTO

En Twitter: @AndreaVillate

En Facebook / AndreaVillate Periodista

En Instagram /andreavillate_cielos

Mi libro Relaciona2 lo consigues en Amazon y te llega a la puerta de tu casa. Consíguelo aquí 

Comentarios