Putamente libre - Feminismo Artesanal

Publicado el

Mónica Rodríguez: La violencia intrafamiliar, la amenaza de muerte y las perlas de su trasegar.

 

El día que Mónica Rodríguez fue amenazada de  de muerte
Mónica Rodríguez : Mujer ,poder y libertad

Hace unas semanas atrás, tuve la oportunidad de hablar cara a cara con una de las presentadoras colombianas más versátiles y más sensibles de Colombia. La extraordinaria Mónica Rodríguez.

 

En este diálogo, ella abrió su corazón de manera espontánea y tuvimos la oportunidad de reflexionar y de aprender sobre algunos temas. Les comento que me sentí muy honrada con su compartir porque por primera vez habló abiertamente del día que fue amenazada de muerte.

 

Esa tarde reflexionamos sobre la maternidad. Meditamos sobre lo difícil que es salir de la violencia intrafamiliar, cuando se vive con un hombre violento que no es un buen  papá. Y lo hicimos a la luz de su experiencia, porque ella misma fue víctima de esa situación. Así que desde su propia vida, pensamos en la realidad de cientos de mujeres que luchan por salir del ciclo de violencia y no lo logran.

 

Este es un diálogo reflexivo lleno de matices, donde lo que más resalto de Mónica es su calidez y su espontaneidad. Los invito entonces a conocer un diálogo profundo en el que Mónica Rodríguez abre toda su mente y su corazón a las reflexiones feministas y humanistas que están centradas en el marco del periodismo para el desarrollo humano.

Comentarios