Putamente libre - Feminismo Artesanal

Publicado el Mar Candela

¿Qué es la sexualidad consciente? ¿Entendemos el trabajo sexual?

Un diálogo que nos permite reflexionar sobre las prácticas sexuales. Alessandra Skcardocci, educadora sexual, abre su corazón a este diálogo, desde diferentes experiencias.

 

Me complace regresar al blog para compartir con ustedes un conversatorio magnífico sobre sexualidad consciente. Es un diálogo para quienes queremos pensar la sexualidad de una manera amplia y libertaria; esta conversación nos permite profundizar una de las diferentes violencias sociales que viven las mujeres que han decidido vivir una sexualidad lejos de las imposiciones de la sociedad.

 

No es una entrevista, sino una reflexión que hacemos dos mujeres desde nuestras experiencias en el entorno de la libertad sexual y la sanación sexual. Nos detendremos en la palabra “puta” y todos sus sinónimos, la cual es utilizada para vilipendiar a las mujeres que deciden apropiarse de su cuerpo como territorio político.

 

Alessandra da la pauta para varias reflexiones, contándonos su experiencia y percepción sobre la sexualidad como una práctica consciente, no solamente terrenal sino también espiritual. En nuestro diálogo hablamos también sobre las implicaciones de ser una mujer apropiada de su sexualidad y tratamos de responder algunas preguntas:

 

¿Qué es el trabajo sexual?

¿Cómo podemos dejar de juzgarnos entre mujeres por nuestra vida sexual?

¿Cómo podemos comunicarnos asertivamente con los hombres, para que comprendan el hecho de que si una mujer tiene una sexualidad libre y empoderada no significa que quiere tener relaciones sexuales con el primero que lo proponga?

 

Con estas reflexiones solo buscamos iniciar un año en el que lograremos tejer lazos entre mujeres para fortalecer nuestra libertad sexual. La revolución erótica también es una manera de construir paz porque, en la medida en que nosotras entendemos nuestra sexualidad como parte fundamental de nuestro entrenamiento, vamos a poder mantenernos lejos de la violencia sexual. Solo así vamos a comprender cómo enfrentar y denunciar dicha violencia. ¡ Feliz año!

 

Comentarios