Hoy decidí compartir con ustedes una hermosa historia de amor, perseverancia y resiliencia en medio de las feas noticias de estos días. ¿Cuál es el peso en el excedente en general de ser mujer y vivir en la pobreza? La lección de la desigualdad atraviesa toda la realidad social. A mucha gente No le…
Hoy decidí compartir con ustedes una hermosa historia de amor, perseverancia y resiliencia en medio de las feas noticias de estos días. ¿Cuál es el peso en el excedente en general de ser mujer y vivir en la pobreza?
La lección de la desigualdad atraviesa toda la realidad social.
A mucha gente No le gusta que recalque que la realidad económica atraviesa todas las realidades humanas.
Esta historia es valiosa No solo porque trata sobre la lucha contra la gordofobia en un país de gran indiferencia como Colombia.
El valor agregado de esta historia es que el personaje principal ha tejido un cambio en su vida y en la vida de decenas de mujeres desde las limitaciones materiales. Con el apoyo de otras mujeres que se sienten identificadas con su visión.
Después de ganar dos coronas y aceptar su realidad, decide ayudar a otras con limitaciones de clase muy parecidas a la suya a hacer lo mismo que con esfuerzo y dedicación ella logro hacer.
Desfile tras desfile da una lección de autoestima sumamente poderosa.
La historia detrás de la historia .
Francy es la esposa del Subcomisario de Policía jubilado Carlos Mario Gallego. Es un sobreviviente de la violencia en este país. tengamos en cuenta que Colombia, durante más de 60 años, ha estado tratando de encontrar el camino hacia la paz. Camino que por estos días nos parece muy difícil de encontrar.
Todos los días como un acto de fe miles de familias buscan esa paz anhelada en medio de cientos de historias de dolor que como bien pregunta el padre Francisco de Roux : ¿Cómo pudimos permitir que esto sucediera?
y mientras pensamos en esta pregunta y tratamos de responderla de alguna manera .
Lo cierto es que la guerra se mimetiza en medio de la injusticia social y la realidad política corrupta.
Hoy este hombre de familia amoroso padre y cómplice del apoderamiento social y profesional de su esposa hace malabarismos alegres con bebidas, tanto modestas como brillantes, bendiciendo el amor de su familia, aceptando con dignidad una enfermedad desagradable y difícil llamada Distonía.
Hazte un favor y escucha la melodía de esta historia .
Y date la oportunidad de testimoniar el amor con que esta familia teje su propia realidad y ayuda a tejer las realidades de otras familias.
La pandemia fue cruel con su comunidad, y aunque no son personas con poder ni recursos económicos, Francy y su familia lograron ayudar con su liderazgo a varias personas de su barrio.
La reina dos veces más que una mujer de peso pesado es una mujer que siempre está al tanto de los servicios sociales, lo que lo convierte en una heroína. No solo sobre su propia vida, si no sobre el país.
Les invito cordialmente a conocer parte la biografía de esta reina de tallas grandes que con dedicación y empatía. Se comprometió a entregar su tiempo y talentos al rincón del mundo que habita para logra vivir en armonía entre vecinos luchadores y emprendedores .
Francy día tras día deja su lugar mejor de como lo encontró.
“Las personas son como vidrieras. Brillan y brillan cuando el sol brilla afuera, pero cuando oscurece, su verdadera belleza solo se revela cuando hay luz adentro.
Elisabeth Kübler-Ross
Aquí puedes escuchar y aprender sobre esta poderosa mujer en su propia luz.Con Francy Quiroga.
Como siempre muchas gracias por el tiempo que invierten en esta lectura y en escuchar los diálogos de saberes en el marco del periodismo para el desarrollo humano .
Mar Candela
Periodista Para el desarrollo humano – Comunicadora para la vida y las resistencias. Edu comunicadora , Escribidora, disléxica , neuro divergente, madre. esposa ,cocinera empírica . Ácrata
Quién propuso la iniciativa de Feminismo Artesanal – Expositora de opinión y este es un espacio de reflexiones desordenada con textos largos.
Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones,
contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no
se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera
que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.