Putamente libre - Feminismo Artesanal

Publicado el Mar CandelaFormato Estado

¿Imaginan a Claudia Lòpez de presidenta ?

 

Claudia López es una  mujer de práctica  política muy dinámica.  Y eso no ha sido secreto . Es preocupante y siempre ha sido preocupante la forma tan radical en que Claudia puede cambiar de perspectiva, de enfoque y opinión . Cuándo se hizo candidata a la presidencia abiertamente dije que no sería mi presidenta y expuse los motivos. Cuando estuvo en la candidatura para la alcaldía tenía mis dudas sobre apoyarla, sin embargo , sentía que no había más opciones  en el pulso por la alcaldía de Bogotá. Antes de tomar mi decisión de votar por ella , de  hacer campaña desde Feminismo Artesanal y promoción para que ella ganara , yo la invité al programa Mujer y sociedad  que realizo  para otro medio , la invite a hablar de su proyecto político en el marco de derechos   y cuestionar lo que para mí había sido un error altamente simbólico en su paso por el congreso de la república. A los ojos con la sinceridad que siempre me ha caracterizado le cuestioné y luego tomé mi decisión.

Apoyar a Claudia López fue una forma de apoyar los liderazgos de las mujeres pero no sólo fue eso, realmente fue la única manera de evitar otra alcaldía nefasta en la capital.

Francamente pienso que ha hecho cosas magníficas y que es una gran lideresa, sin lugar a dudas ha enfrentado muy bien la crisis de la pandemia covid-19 en medio de los desaciertos naturales que se puedan tener debido al hecho de que estamos enfrentándonos a una situación completamente nueva y que no estábamos preparados para vivirla. No obstante,  no puedo evitar sentir malestar , incomodidad  e indignación frente al hecho de que envió al ESMAD para reprimir la protesta de decenas de personas con hambre ,  que reclaman las ayudas prometidas por el estado. Es sumamente decepcionante el hecho de qué una alcaldesa que prometió cuidar a la ciudadanía, que hoy es reconocida como una de las mujeres más poderosas de Colombia actúe como el más violento de todos los machos opresores con poder que han gobernado  Naciones, Claudia tiene el deber ético de  no olvidar que no llegó sola a ese lugar de poder , que llegó respaldada por miles de personas que hemos creído en ella con sus luces y sombras, con sus aciertos y desaciertos. Muchas personas  pese a las dudas  que debido a las  dinámicas políticas de pensamiento cambiante  que ella ha sostenido en su carrera política  hemos  tenido  también  hemos visto en ella la posibilidad de mejorar algunas realidades políticas y estructurales. en la capital y hasta en le país.  Hasta hace muy pocos días Le mandé un interno por Twitter que aún no ha visto, donde le hablé de un asunto de causa y al mismo tiempo reconocida las cosas buenas que ha hecho como  lideresa política  también le decía que esta vez , justo por esa gestiòn , yo esperaba que fuera presidenta. Mi  pensamiento estaba muy diferente al día en que titulé un artículo para  otro medio : «Claudia López no es mi presidenta». Superé ese episodio después de aquel diálogo que ya les comenté,  y de que el tablero político se puso denso para Bogotá. Yo confiada en que Claudia esta vez haría las cosas mejor  en materia de la defensa integral de los derechos ya que en aquel diálogo me dijo que reconocía que se había equivocado en su voto en el congreso por un  hombre para magistrado  les hablo  de Carlos Bernal quien  es cristiano,  homofóbico , y amigo personal  y alfil político de Viviane Morales . Como ya saben respalde su campaña y empecé a creer en su liderazgo por las buenas cosas que ha hecho hasta ahora.

Habiendo superado este episodio y echándole tierra a ese error sigo pensando que existen posibilidades de que Claudia López llegue a ser la primera presidenta de la República de Colombia pero hoy no lo puedo pensar con la alegría de hace unos  poquitos días atrás. Ahora pienso que aunque es muy posible que en algún punto llegue a ser presidenta de la república . Eso , es motivo de miedo y no de tranquilidad, sí de alcaldesa responde con el ESMAD al clamor del pueblo   que reclama por incertidumbre, hambre y miedo , imagínense lo que hará de presidenta.
Independiente de todo,no me cabe duda alguna de que Claudia López es mucho más inteligente que sus predecesores, antagonistas y detractores lastimosamente hoy no hace gala de esa inteligencia con la teoría que expuso sobre  enemigos políticos internos , ediles  amotinando a la gente para que protesten.  Esta teoría para justificar el hecho de que le haya dado como respuesta a las protestas por hambre de un grupo ciudadano  la violencia estatal .  Existe un video que muestra a la  vándalos  queriendo hacer un robo colectivo  y una mujer pidiendo que lleguè el estado . Por otro lado está la existen en redes sociales  de gente que afirma  que todo se pudo manejar sin ESMAD   ¿A quièn le creemos?  los videos no siempre muestran  los hechos completos .

Tengo la certeza de que  la gente  no se amotina porque otros les envíen , la gente lo hace por desespero  . Supongamos que fuera cierto que ediles  amotinan a  la gente ¿Creen que si la gente estuviera recibiendo el aporte del estado a tiempo  ediles tendrían éxito en su cometido? 

¿De verdad no habia màs opcion que usar al ESMAD para manejar esta situaciòn de desespero por hambre de una ciudadanía? No quiero una presidenta que cada vez que la ciudadanía clama por soluciones inmediatas responda con opresión estatal.

Dadas estas circunstancias ¿ De qué le sirve   a las ciudadanías  vulneradas históricamente en Bogotá y en el paìs  que Claudia López sea una de las mujeres más poderosas de Colombia? Es tiempo de  la cuidadania ( el cuidado de la ciudadanía)  y por eso debemos estar haciendo veeduría siempre.

Comentarios