Putamente libre - Feminismo Artesanal

Publicado el Mar Candela

Conozca las denuncias de Stephanie Muñoz y Diana Bornacely

 

Estas dos mujeres   denuncian ser victimas de Violencia Vicaria  e institucional

El eco de mi voz desde Feminismo Artesanal siempre estará  al servicio de las denuncias .  Yo le creo a las denunciantes  y entiendo que todo debe pasar por el filtro de la justicia y el debido proceso pero es mi deber ético  estar del lado de las denunciantes durante el proceso .No soy yo quien hace la denuncia solo presto mi voz para hacerle eco  después de escuchar y encontrar  información  relevante para las mujeres .

Yo les creo aun así si alguien considera que su nombre esta siendo afectado o que esta denuncia no es solida debe  entenderse directamente con las denunciantes porque yo solamente preste mis oídos y mi solidaridad .   Las historias  de violencias machistas deben ser narradas para bien de todas las mujeres  y  en mi opinión no solo como feminista si no como periodista para el desarrollo humano  pienso que toda la ciudadanía debe conocer estos casos por el bien  común. Es decir, la justicia y la verdad.

¿En que consiste la violencia Vicaria y la Violencia institucional?

La violencia vicaria es aquella que se ejerce sobre una persona a través de su entorno cercano, como por ejemplo, los hijos. La violencia institucional es aquella que se ejerce por parte de instituciones o estructuras sociales, como por ejemplo, el sistema judicial o educativo.

Si alguien tiene otra información complementaria tendrá que exponerla por todos los medios posibles y entenderse directamente con las denunciantes y sus abogados Nada me obliga a mi a realizar entrevistas a personas que no invito por voluntad propia . Los casos son reconocidos y yo no tengo nada que ver con o proceso jurídico solo informo la parte de los hechos que conozco y son relevantes para las mujeres.

 

Escucha la denuncia de Diana Luz Bornalecy

 

¿Por qué son tan graves estas violencias? 

Ambos tipos de violencia son graves porque pueden tener un impacto significativo   en la vida de las personas que la sufren.

La violencia vicaria puede causar daño emocional y psicológico a los niños y las madres , y la violencia institucional puede perpetuar sistemas de opresión y desigualdad, lo que afecta a grupos enteros de familias . Es importante trabajar para prevenir y combatir ambos tipos de violencia para lograr una autentica transformación social .  Las personas causantes de estas violencias deben responder penalmente  los daños causados muchas veces son apenas superables con terapia y en algunos casos  son irreparables.

Escucha la denuncia de  Stephanie Muñoz

 

Les invito a escuchar con atención a estas mujeres y por favor

violencia vicaria e institucional
Estas madres luchan por sus hijos

ayúdenme a dar a conocer estas historias es un modo de darles apoyo  moral a estas madres.

Como siempre muchas gracias por su tiempo de lectura .Valoro muchísimo  que en esta sociedad del cansancio ustedes saquen tiempo para prestar  tención a mis líneas.

Comentarios