Putamente libre - Feminismo Artesanal

Publicado el Mar Candela

Tulio Recomienda más allá del Chucutún «pa’ dentro»

Foto Arte : Cortesía Andrés Reina Les cuento que hace tiempo estaba detrás de este encuentro, pero las agendas de Tulio y mía nunca coincidían. "Las cosas no pasan ni antes ni después si no cuando tienen que  ser y si es que tienen una razón de ser”. Es lo que siempre me... Ver post completo.

Publicado el Mar Candela

Agatha Christie y la mujer atravesada por su biografía

Agatha Mary Clarissa Miller (1890-1976), más conocida como Agatha Christie, fue una escritora británica especializada en el género policial, considerada a nivel internacional como una de las más grandes autoras de crimen y misterio de la literatura universal. La famosa  escritora... Ver post completo.

Publicado el Mar CandelaFormato Cita

En desacuerdo con el transito de los cuerpos antes de la mayoría de edad

Hoy más que nunca estoy convencida que la igualdad en derechos va más allá de cualquier formalidad ante la ley. Soy Activista por los DDHH hace más de una década. Me asumi feminista hace dieciséis años. ¿Quien es una feminista  trans excluyente? ¡No me miren! Mi ... Ver post completo.

Publicado el Mar Candela

Sororidad profesional en el día del periodismo

Hollman MorrisEl dia del periodista fue ayer y me tomo ocupada . Una colega en formación me entrevistó días atrás y   yo cedo este espacio a su trabajo como símbolo de sororidad profesional . Me ha parecido una buena entrevista y  hoy en  nombre de todas las periodistas que estamos luchando por apoderarnos... Ver post completo.

Publicado el Mar Candela

Las Feministas con palabra de papel, el mujerismo y los hombres

Así comenzó este cuento reflexivo El jueves que pasó me reuní con un amigo a quien respeto y admiro intelectual y políticamente mientras “echamos carreta y parchamos” le propuse un diálogo público que aceptó siempre y cuando  no habláramos de feminismo porque “Las feministas no... Ver post completo.

Publicado el Mar CandelaFormato Cita

El amigo del presidente: Hollman Morris, el plantón,la retractación,ellas y yo 

1699842838194 Los activismos que me atraviesan desde que tengo dieciséis años me obligan a participar de la defensa de la justicia en todo tiempo. Pude salir un rato el pasado viernes diecinueve de enero del año en curso y ser testigo de la presencia de decenas de mujeres valientes que... Ver post completo.

Publicado el Mar Candela

La droga mundial legal y la escribidora

Imagen de WhatsApp 2023-04-21 a las 23.22.01Hoy hago esta entrada al blog como la escribidora que soy. No sé si mi proceso de aprendizaje será suficiente para dejar de serlo algún día. Una escribidora que no pretende usurpar la silla de alguna escritora. La dislexia y disgrafía, el déficit de atención que vive, junto... Ver post completo.

Publicado el Mar CandelaFormato Vídeo

Reflexiones desordenadas sobre la educación en Colombia

Los retos de la educaciónAlejandro Gaviria , la Javeriana y el conocimiento hecho piel El jueves 26 de octubre del 2023 tuve la gran oportunidad de presenciar un evento que cuestionó el sistema educativo de manera frontal. El exministro de educación, académico y político Dr. Alejandro Gaviria de la mano de tres académicas,... Ver post completo.