¡Alerta! Los extraterrestres han llegado y nos han invadido. ¿Y ahora qué hacemos? La respuesta a esta pregunta es compleja y profunda, abarca varias disciplinas como la psicología, la teología, la política y hasta la sociología. Pero también podemos encontrar un poco de humor en una situación tan extrema.

En primer lugar, ¿Cómo explicaría el Papa la existencia de los extraterrestres si la biblia no los menciona? La respuesta más probable es que trataría de interpretar las escrituras de una manera que les permitiera acomodar la nueva información. Después de todo, la biblia no menciona los dinosaurios y definitivamente existieron . Tal vez podríamos esperar una nueva versión de la biblia que incluya a los extraterrestres. Serían ¿Ángeles o demonios? ¿Los aliens serían los jinetes del apocalipsis? ¿Aparecería un nuevo evangelio nunca revelado, encontrado en vasijas en una cueva cercana al mar muerto?

Pero ¿y las religiones musulmanas? ¿Cómo se enfrentarían a la existencia de seres de otros planetas? A diferencia del cristianismo, el islam no habla específicamente sobre la creación de otros planetas o del universo. Pero, en algunos estudios musulmanes se sugiere que el Corán deja abierta la posibilidad de la existencia de vida inteligente en otros planetas. Así que, al igual que con el Papa, es posible que veamos una reinterpretación de las escrituras ¿Los extraterrestres estarían obligados a usar ŷilbāb o jimār?

Pero, ¿Qué pasaría si los extraterrestres son hostiles? Definitivamente una posibilidad que nadie quiere considerar, pero es importante hacerlo. En el cine podríamos encontrar inspiración, por ejemplo, en la película Independence Day, allí vemos comos los humanos se unen para luchar contra una invasión alienígena. Pero ¿Cómo lidiaríamos con una amenaza así en el mundo real?

Es probable que las potencias mundiales se unieran para luchar contra los extraterrestres, pero también, debido a nuestra tendencia cruel, podríamos ver un aumento en el nacionalismo y la xenofobia. En lugar de luchar juntos, algunos países podrían tratar de protegerse a sí mismos a costa de otros. Pero eso no sería nada raro ¿Los gringos ofrecerían de tributo a los suramericanos?

¿Y de qué parte del universo podrían venir estos seres? Es difícil decirlo con certeza, pero si somos honestos, no podemos descartar ninguna posibilidad. Podrían venir de cualquier parte, de cualquier constelación o galaxia. Tal vez vendrían de una galaxia muy lejana donde evolucionaron en un ambiente extremadamente hostil, o tal vez simplemente están buscando un nuevo hogar. Y la Tierra es un lugar muy acogedor, claro sin los humanos.

¿Cuáles serían los países con más probabilidades de ser invadidos? Bueno, todo parece indicar que los alienígenas definitivamente prefieren el hemisferio norte.

Es muy difícil predecir cuales países tiene más probabilidad de ser invadidos en caso de una hipotética visita hostil alienígena, porque depende de muchos factores que son desconocidos, por ejemplo, las motivaciones para hacerlo, objetivos de su invasión los extraterrestres y el alcance de su tecnología.

Intentaré con mi poderosa imaginación descubrir los países y las razones de la hipotética invasión extraterrestre. Y, voy a utilizar todos los conocimientos que adquirí viendo el programa “Alienígenas Ancestrales” de History Channel.

¡Advertencia! No olvidemos que, aun no hay evidencia clara de la existencia vida alienígena inteligente, ni tampoco de que los aliens quieran venir a hacer un genocidio o a esclavizarnos. Por lo tanto, los supuestos escritos aquí sobre los posibles motivos que tendrían los extraterrestres para invadir  la Tierra son, definitivamente, hipótesis y especulaciones. Así que, por favor, no se asusten ni crean que lo expuesto es verdad. Es probable que algún conspiracionista se lea esto y crea que mis palabras son reales.

Teniendo claro esto, muchas teorías ufológicas dicen que los extraterrestres podrían estar interesados en los recursos naturales de nuestro planeta, nuestra valiosa agua, los diversos minerales y los combustibles fósiles. También especulan que están interesados en nuestra  genética humana, no sé comprende mucho porque nuestros genes serían especiales para ellos, pero esa es una hipótesis.

Algunos expertos en ufología han especulado sobre posibles escenarios. Uno que me parece absurdo es en el que dicen que los extraterrestres están interesados en países que tengas armas nucleares ¿Para qué? ¿Para detenerlos en caso de que quieran usarlas? Sinceramente no creo que los aliens quieran bombas atómicas.  Otra hipótesis dice que los extraterrestres buscan petróleo ¿Será que las naves de ellos funcionan a gasolina? Si estos dos escenarios fueran cierto, los países con peligro de invasión serían algunos como Estados Unidos, Corea, Rusia, China, Arabia Saudita y Venezuela. Los alienígenas se meterían con los vecinos de al lado ¡Que susto!

Los expertos en aliens dicen que los extraterrestres podrían estar interesados en lugares con mucho valor religioso, no sé para qué ¿Arquitectura? ¿Cosas místicas desconocidas? El caso es que lugares como Roma, Jerusalén, La Meca serían de interés alien, lo que pondría en peligro de invasión a Italia, Israel, India y Arabia Saudita.

Los estudiosos de las teorías extraterrestres piensan que los alienígenas buscan conquistar otros mundos para garantizar su supervivencia porque su planeta está moribundo  o también por simple deseo de expansión territorial, quieren ser dueños de la galaxia. Entonces la Tierra podría ser un objetivo estratégico por nuestra excelente ubicación en el universo. Y pensar eso es bastante egocéntrico, si pensamos que existe un infinito número de planetas similares al nuestro.

Haciendo una explicación a mi estilo, se me ocurre que los extraterrestres podrían estar en busca del mejor café del universo, y al descubrir que la Tierra tiene algunas de las mejores plantaciones de café, podrían desatar una invasión para obtener la receta secreta de la humanidad. Y entonces nos jodimos, seriamos, sin duda alguna, invadidos y no nos salva ni el Chapulín Colorado.

Tal vez, podrían estar interesados en nuestras mascotas, porque seguramente en su planeta no existan, y los gatos los enamorarían, es probable que los extraterrestres sean fanáticos de los videos de gatos adorables que hay en Instagram. Los gatos son tan inteligentes que los aliens podrían pensar que los mininos son especie dominante, o sencillamente como los gatos son tan adorables, quieren planear una invasión llevarse todos los gatos del planeta y tener su propia colección de gatos terrestres.

¿Y si los extraterrestres están buscando el mejor lugar para colocar un parque temático intergaláctico? Y resulta que después de analizar varios planetas, decidieron que la Tierra es el lugar perfecto para ello. Si fuese así, el objetivo de su invasión sería desalojar a los humanos y construir montañas rusas y atracciones alienígenas para los residentes de su planeta y hacer turismo intergaláctico. Entonces, podríamos negociar la invasión, brindando los conocimientos humanos sobre la creación exitosa de parques temáticos.

En resumen, cualquier explicación sobre las posibles razones que los extraterrestres tendrían para invadir hostilmente la Tierra es pura especulación. Pero, ¿Por qué no tener un poco de diversión y crear teorías descabelladas y humorísticas sobre el tema? Al fin y al cabo, la imaginación no tiene límites. Me encantaría que a mi cuenta de Instagram enviaran sus ideas.

Hablando un poco más serio el asunto, una invasión alienígena podría ser una situación muy seria y peligrosa, pero también (si somos inocentes y todavía creemos en la bondad humana) nos podría enseñar mucho sobre nosotros mismos. Nos enfrentaríamos a preguntas difíciles y tendríamos que unirnos como nunca antes (lo cual es muy poco probable). Ojalá nunca tengamos que enfrentar algo así, pero si lo hacemos, esperemos estar preparados. Y si todo lo demás falla, siempre podemos enviar a Will Smith a salvarnos.

Avatar de Diana Patricia Pinto

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Loading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.