Llega la semana de finales y con ella la sobrecarga académica y emocional de todo estudiante universitario. El día no tiene suficientes horas para terminar los ensayos, informes, quizzes, parciales, trabajos en grupo, proyectos, entregas y demás caprichos que se le ocurran a los profesores. Es el momento de demostrar que aprendió algo durante el semestre y que no desperdició la plata invertida en los créditos que inscribió. Durante esta semana dormir será cosa del pasado, todas las sustancias que terminen en ‘ina’ serán sus mejores amigas, de pronto tendrá que ponerle pausa a la sobrevalorada ‘higiene personal’ y pasará más tiempo en la biblioteca que en su casa. Cuando todo finalice probablemente le habrá restado un par de años a su expectativa de vida pero Hey! salvó el semestre. Para acompañarlo en tan angustioso periodo recopilé 19 canciones que lo ayuden a superar la semana de finales.


Late – Kanye West (They said the best classes go to the fastest, sorry Mr. West there’s no good classes, and that’s what yo’ ass get)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=26BvWCTpLIQ&w=560&h=315]

Kanye también tuvo que inscribir materias y sufrió igual que todos al ver que todos los horarios decentes, las materias chéveres y los profesores suaves se iban en la primera hora de inscripciones. Ahora le toca mamarse clases los sábados o en la noche, con los profesores más paila o rogar por cupos en las primeras semanas de clase. El próximo semestre será diferente, se dice a sí mismo para darse ánimo.


Juicy – The Notorious B.I.G. (This album is dedicated, to all the teachers that told me I’d never amount to nothing)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_JZom_gVfuw&w=560&h=315]

Demuestreles a esos profesores que usted no fue a la universidad solo a calentar un puesto. Déjelos callados con la nota más alta de la clase, con el proyecto más interesante, con la entrega mas chimba! Si esto no es posible, todo por encima de un 3 es cariño.


I Can – Nas (You can be anything in the world, in God we trust, an architect, doctor, maybe an actress)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=RvVfgvHucRY&w=560&h=315]

Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, el internet en general, su nevera, su celular están en su contra durante esta semana. Es difícil concentrarse y terminar lo que sea que tenga que hacer cuando hay tantas distracciones alrededor y su voluntad parece inexistente, pero Nas es optimista y lo invita a trabajar duro para lograrlo, cuando sienta dudas y esté a punto de tirar la toalla recuerde las palabras de Nas: “Follow your dreams! You can do anything you want in life!”


Loser – Beck (Soy un perdedor, I’m a loser baby so why don’t you kill me?)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=YgSPaXgAdzE&w=560&h=315]

Si saca un 5 en el último parcial, si la nota más baja del semestre se la reemplazan con uno de los quizzes que si pasó, si el profesor hace una curva para calificar, si logra conseguir una excusa médica para justificar la falla que se le tiro la nota de asistencia probablemente se saque ese honroso 2.9. Imposible no sentirse igual de loser a Beck.


Only Happy When It Rains – Garbage (I’m only happy when it rains, I feel good when things are going wrong)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=esEdC0c3YI4&w=560&h=315]

Un semestre de procrastinación y de dejar todo a última hora pasó cuenta de cobro y esta última semana llega para recordarle todas las horas desperdiciadas viendo Netflix, todas las veces que capó clase por que “Ay ya vamos media hora tarde, da pena entrar a mitad de clase”, y la vez que salió a farrear un jueves y el viernes no era persona como para aparecerse en la universidad. Pero los estudiantes florecen en la adversidad, a más presión mejor rinden, usted cavó su propia tumba para salir vivo de ella.


Lose Yourself – Eminem (No more games, I’mma change what you call rage, tear this motherfuckin’ roof off like two dogs caged)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=bmXumtgwtak&w=560&h=315]

Momento de perderse en los libros, la biblioteca es su santuario y no saldrá de ella hasta que se sepa todas las respuestas del parcial que le pasaron del semestre pasado para saber mas o menos que preguntan. Eminem es su banda sonora en este momento de motivación y productividad. La vieja súper buena le preguntó algo y es el momento perfecto para hacerle la conversa? no, usted está en lo suyo y no se deja distraer por nada ni nadie.


POWER – Kanye West (The clock’s ticking, I just count the hours, stop tripping, I’m tripping off the power)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=L53gjP-TtGE&w=560&h=315]

Después de una jarra de café y esta canción usted es imparable. Tanta energía y esa sensación de claridad que le da la cafeína, a la cual eventualmente creará tolerancia y no le va a servir para ni mierda, son lo que necesita para escribir ese ensayo sobre el tema que nunca aprendió por que se quedo dormido en clase y le dio pereza tomar apuntes por que “Hey el man va a subir la presentación”.


No Sleep – Wiz Khalifa (No driving, no sleeping, live it up like it’s the weekend)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=KuVAeTHqijk&w=560&h=315]

Wiz Khalifa no duerme de tanta fiesta, este no es su caso. Su privación de sueño se la debe a los finales. Ya van 3 días seguidos en lo que el máximo de sueño que ha tenido es en el recorrido de su casa a la universidad. Pero una vez todo termine podrá llevar el estilo de vida de Wiz Khalifa sin remordimientos.


Man Of The Year – Schoolboy Q (Shake it for the man of the year, uh, man of the year, man of the… bounce)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=rEMsjeq43_U&w=560&h=315]

Cuando sepa las notas y vea que no se tiró ninguna materia podrá volver a dormir tranquilo con la seguridad de que no tendrá que hace intersemestrales o repetir la materia. Celebre con Schoolboy Q y siéntase el hombre (o mujer) del año!


Dumb – Nirvana (I think I’m dumb, or maybe just happy)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_8Nyjzq5jCg&w=560&h=315]

Se siente bruto por no entender la mitad de lo que lee? la universidad y el estudio en general no es lo suyo? Preferiría que los libros que lo ponen a leer tuvieran ilustraciones tipo libro infantil? Todos se han sentido así. Lo importante es que si no logro aprender mucho, por lo menos aparente como si sí hubiera aprendido. Confunde y reinarás es la regla de oro en ensayos, informes y exposiciones.


A.D.H.D – Kendrick Lamar (Got a high tolerance when your age don’t exist)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=QjlFqgRbICY&w=560&h=315]

Ese chistesito de pasar noches sin dormir a punta de Vive 100 no le está haciendo ningún favor a su salud. Todo sea por no desperdiciar la platica que sus papás con tantas expectativas invirtieron en su educación.


Should I Stay Or Should I Go – The Clash (If I Go there will be trouble, and if I stay it will be double)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=cLQJVKP3YlM&w=560&h=315]

Esta canción aplica si el diálogo sucediera entre usted y su universidad. Será que defraudo a toda la familia si me salgo de la universidad? La cagué estudiando esto? Trabajar en McDonald’s no debe ser tan paila, cierto? Qué estoy haciendo con mi vida? Séquese las lagrimas y recuerde que ya había pasado por esto antes y los dilemas existenciales son parte esencial de la vida universitaria.


Worst Behavior – Drake (Always hated the boy, but now the boy is the man, mothafucka, I done grown up! You know me? You know me?)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=CccnAvfLPvE&w=560&h=315]

La rabia es un buen motivador. Nada más satisfactorio que dejar callado a alguien, utilice eso a su favor y demuéstreles a todos los que no creyeron en usted todo lo que puede lograr si se lo propone.


No Waves – Fidlar (I feel, feel like getting drunk, I feel, feel like fucking up my life)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=BYbJmQj5VkE&w=560&h=315]

Llegará un momento en que físicamente no puede más. Los ojos se cierran solos y el teclado ya esta mojado con sus babas. El estrés, la angustia y el desespero nublan su juicio y empieza a tomar pobres decisiones. Comienza a contemplar escenarios en los que un terremoto o un incendio destruye la universidad. La muerte violenta de su profesor es una fantasia que le da paz interior. Ese tic nervioso producto del estrés llego para quedarse, su cuerpo le está rogando piedad.


Porcelain – Moby (In my dreams I’m dying all the time)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=FAYHTES4whs&w=560&h=315]

Necesita algo que lo calme y lo relaje. Porcelain es perfecta para ese momento en que ya toda esperanza se ha perdido y lo único que queda es resignación y la aceptación.


Float On – Modest Mouse (Now don’t you worry we’ll all float on alright)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=CTAud5O7Qqk&w=560&h=315]

Al final del día todo tiene una manera de arreglarse y nada es tan grave como parece. Sea estóico al respecto y relájese. Una materia más una materia menos, un semestre más un semestre menos, no es gran cosa.


No Surprises – Radiohead (You look so tired and unhappy)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=u5CVsCnxyXg&w=560&h=315]

Cuando empiece a cuestionar su carrera, la universidad, su propósito en la vida y si tanto esfuerzo y lágrimas algún día serán recompensados, ponga No Surprises para deprimirse aún más, visualizar su suicidio y la sentida carta de despedida que incluirá sus respectivos madrazos a todos los profesores que lo llevaron a tal extremo.


Someday – The Strokes (When we was young, oh man, did we have fun, always, always)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=knU9gRUWCno&w=560&h=315]

Aproveche su tiempo en la universidad y sáquele el jugo, incluso las trasnochadas se ven bonitas con el tiempo. Aparte, nada como las fiestas de cierre de semestre. Someday es la celebración de los años de juventud; suena toda nostálgica y alegre, sea feliz de que puede estudiar y disfrute como lo hacen ellos en el video.


Campus – Vampire Weekend (Then I see you, you’re walking cross the campus)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ugcVwE1jmXM&w=560&h=315]

Esta semana su universidad estará llena de zombies, gente botada en los pasillos, bibliotecas, haciendo fila en las oficinas de los profesores para que les ayuden con una décima. Los sitios para imprimir y plotters están a reventar con gente que dejó todo a última hora. Todos están temblorosos y pálidos por la falta de sueño y la sobredosis de cafeína. Es una escena hermosa, ya nadie se preocupa por verse presentable, sólo importa salir de eso y liberarse por completo de la universidad para empezar a disfrutar las vacaciones!

 

Avatar de dafevid

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Loading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.