Narices dilatadas

Publicado el naricesdilatadas

Preocupación por la fusión de Comcast con NBC

El proveedor más grande de cable de EU, Comcast, comprará 51% la cadena de televisión NBC, propietaria, entre otros, de canales como Telemundo.

ComcastNBC Universal, dueña de Telemundo

Comcast es el proveedor de cable e internet más grande de E.U. Tiene aproximadamente un cuarto del mercado doméstico, llegando a 24.2 hogares.

NBC Universal es una compañía de medios y entretenimiento, propiedad de General Electric. NBC Universal es también es dueño de la red de canales hispanoparlantes Telemundo, la segunda en E.U., después de Univisión.

Varios medios de comunicación se han declarado preocupados por esta transacción, que se calcula le costará a Comcast unos 13 mil millones de dólares, entre ellos el New York Times en sus páginas editoriales.

La reservas más frecuentes son por las restricciones que Comcast pueda imponer a sus competidores para ofrecer y pautar en programas de NBC. NBC es dueño de programas como Saturday Night Life, The Jay Lenno Show.

También se ha hablado de riesgos para la competencia el futuro de la televisión. Previendo un aumento en la distribución de canales y programas por internet,  la capacidad de Comcast (quien ya provee de este servicio a 14 millones de usuarios), de limitar los archivos compartidos y el acceso a televisión por internet de otras compañías de medios es aún incierta.

Comentarios