Mujer y caricaturista

Publicado el Nani

Totalmente con Mockus.

Cuando la gente se enfrenta a su destino y ve que no tiene salida, porque no ha tenido los medios, ya que en nuestro país todo cuesta dinero, o porque nadie le ha enseñado en su casa que la ruta de escape a ese círculo vicioso de pobreza es estudiar, esforzarse, ponerse metas y cumplirlas; y exigirse mentalmente. Que el dinero fácil, se va igual de fácil que ha venido, que el futuro se construye paso a paso, libro a libro, tarea a tarea, curso a curso.

Cuando nadie se ha sentado a tu lado a hablarte como la persona racional que eres, para decirte que existen varios caminos y que algunos no son lisitos, ni adecuados. Cuando sufres el abandono, primero de tu familia y luego del estado, o de los dos al mismo tiempo, y sientes que no le importas a nadie, que nadie hace nada por ti, que los buenos trabajos están reservados para los hijos de “papi”, para los que tienen dinero y pueden estudiar y no tienen que elegir entre una cosa u otra. Cuando ves que todos tus sueños son eso, sueños, y además imposibles.

Pierdes la esperanza, la fe y las ganas de luchar. Buscas el atajo, el camino rápido el dinero sucio, te olvidas de cultivarte, todo lo material cobra demasiada importancia, se te convierte en obsesión, y parece que la felicidad sólo la dan las cosas, valoras a las personas por lo que tienen y piensas que todos te ven igual, que no te van a respetar si no llevas puesto algo que hable del precio que pagaste por tenerlo.

Bajo esa lupa todo es posible, no tienes estabilidad, la sociedad de consumo te obliga a renovar constantemente tu ropa, tu teléfono, tu carro. No eres nadie si no lo consigues, las mujeres también son cosas, que se van con el que más tiene, se pierde la moral, se transforma en algo que tiene precio, todo sufre una metamorfosis en tu interior, cambian tus valores. Si la sociedad en la que vives, te reta, te pasa por el frente todo lo que tienes que compra para ser feliz, pero tú no tienes ni la más mínima posibilidad de conseguirlo, tu cabeza hace CRACK.

Eres capaz de matar por un teléfono celular, al fin y al cabo se trata de tu felicidad. Eres capaz de asesinar a sangre fría a 4 niños por 1 millón de pesos.

¡1 millón de pesos! Una suma que se puede conseguir fácilmente si tienes la cabeza bien amueblada, si tienes una estabilidad mental que te lleva a una estabilidad económica.

Y si tienes un millón de pesos en el bolsillo, y has sido siempre pobre de espíritu, si no tienes la menor formación moral, te parece que eres el rey del mundo y que puedes pagar por quitarte de encima ese problemita de tierras que te esta “jodiendo” la vida, así que sacas tu millón de pesos y pagas por eliminar del camino a seres inocentes, porque si tú sientes que no vales nada, los demás valen menos. Y además te parece que has pagado demasiado.

Por eso estoy con Mockus al 100%, lo único que puede salvar nuestro país es la educación. Los malos gobiernos están interesados en mantener a la población en la ignorancia, porque así nos matamos entre nosotros, porque de esa manera los que tienen acceso al conocimiento son siempre los mismos y seguirán gobernando siempre.

Porque sin estudios nos cuentan lo que quieren, nos hacemos nuestra propia empanada mental y más fácil confundir que convencer.

Ya se que mis detractores dirán que en los países donde la educación básica es gratuita, también hay delincuencia, pero debo contestar que no a estos niveles. Y que en Colombia, nuestra sociedad mejoraría mucho si el gobierno se interesara por educarnos a todos igual.

 

magola 1436Para seguir a Magola en facebook: https://www.facebook.com/pages/magola-la-piernipeluda/54070448880?fref=ts

Comentarios