Mujer y caricaturista

Publicado el Nani

¿Qué pasa en Colombia contra las mujeres?

¿Qué pasa en Colombia contra las mujeres?

 

Dicen que desde la barrera se ven mejor los toros, Colombia vista desde afuera parece pujante, alegre, colorista, musical.

 

Son muchos los comentarios sobre su rico y aromático café, las flores y hasta hace poco para qué negarlo, sobre la coca de alta calidad. Eso nos hace hervir la sangre a los que tenemos que soportar con una sonrisa  al gracioso de turno que saca el tema a colación.

 

También se habla mucho de las bellas mujeres, como si fuéramos una cosa que sube o baja la cotización del país en un ranking mundial y así se fomenta la visión de que se puede venir y pasarlo “rico” en todos los sentidos.

 

Sin se leen noticias en profundidad, cuando se tienen amigos colombianos en el Facebook, cuando uno es colombiano y entiende nuestra forma de pensar tan especial, se puede hacer un esquema general de que en Colombia no se inculca el respeto por las mujeres.

 

 

Cito varios casos:

 

1-     Chiste en Facebook: Está dios en el paraíso con Adán y Eva y Adán pregunta: ¿Quién es esa que está en el fondo? y dios responde, no se, ya estaba aquí

 

 

Por qué tanto odio contra una mujer que se hace mayor. ¿No le está  permitido a las mujeres envejecer en Colombia? Es más, ¿No les está permitido conservarse bien y ser exitosas? Hay que darles duro, hay que criticarlas, ponerlas en la palestra, supuestamente hablar del punto débil de las mujeres: la vanidad.

 

Esto sólo refleja a un país que no respeta a las mujeres, chistes flojos que se comparten y que sólo hacen mella en la imagen colectiva femenina.

Esos chistes no se hacen sobre hombres viejos, aunque estén en pésimo estado, se transmite a las nuevas generaciones que un hombre mayor merece respeto, pero una mujer mayor no.

 

 

2-     Comentarios textuales sobre Sofía Vergara en los diarios digitales:

Sincerox

 

MAR, 03/18/2014 – 13:36

Y Sofia Vergara, entonces no seria mas que una bruta con unas tetas del otro mundo..!!

 

suicida

 

SAB, 02/01/2014 – 19:24

 

por que va hacer una orgia para que todos los invitados le revienten las tetas perra hp nos importa un kulo esta zorra malparida

 

 

Los mensajes sobre las noticias de la vida de esta actriz colombiana son de una violencia miedosa, ¿Cuál es su pecado?: ser bonita, triunfar y hacer la vida que muchos quisieran, y digo muchos porque son los hombres los que hacen esos comentarios terribles en donde se retratan de cuerpo entero.

Tienden a descalificar sus logros, pasándolos todos por el catre y justificándolos  en que ella es una mujer fácil, yo me pregunto, ¿Si es tan sencilla la regla de tres del éxito,  por qué no triunfan más latinas en el mercado estadounidense?

 

 

3-      Si buscamos comentarios sobre Beyonce o Rihanna nos encontramos con lo siguiente:

 

 

JUPERETE

 

MIE, 02/26/2014 – 08:05

 

No, no, no… mucho mujeronononon…

 

MUSSOLINO

 

MAR, 02/25/2014 – 16:57

 

Esperamos entonces la imitación de la poco o nada creativa Shakira, que no hace más que copiarse en sus videos, shows, y apariciones, de lo que hacen las cantantes gringas…

 

 

No sólo se les ensalza, además se les utiliza para pordebajear a las mujeres colombianas. Son mujeres bien dotadas como nuestras artistas nacionales, pero ellas no son tachadas de putas. Ser colombianas, ese es el gran defecto, “¿Qué se cree esta?”, escucho esa frase continuamente, sin darse cuenta que refleja nuestro gran subdesarrollo. En materia de emprendimiento y progreso muchos grandes libros empiezan con esa frase:

“Creé en lo que hagas, creé ciegamente, siéntete el mejor, para hacer lo mejor”.

 

Sin embargo en nuestro país lo primero que hacen es cortarnos las alas: “Shakira no le llega ni por el tobillo a Rihanna”  ¿Por qué? ¿Acaso Rianna  es de Júpiter? ¿Por qué una artista nuestra no puede llegar a brillar como cualquier otra en el plano internacional? ¿Por qué esos ataques tan despiadados?

 

Lo malo de todo este estilo de trato a las mujeres visibles, es que se normaliza, se difunde por las redes, se descalifica constantemente a las mujeres y se convierte en el pan nuestro de cada día, a tal punto, que no falta el loco de turno, que crea que esta en todo su derecho de desfigurar a una mujer con ácido, porque esta no le hace caso.

Tal vez se ha aplicado la frase  “¿Pero, esta qué se cree?”.

 

Las mujeres necesitamos el apoyo de la sociedad de nuestro país, necesitamos la visibilidad de nuestros logros, que se eduque en equidad y en el respeto, no necesitamos que se restrinja la venta de ácido porque, no somos salvajes, tenemos que crecer como sociedad coherente en la que mañana no tengamos que vigilar la venta de cuerdas o de puntillas porque a algún desquiciado creativo se le ocurrió utilizarlas para agredir a una mujer.

Señor presidente, señores del gobierno, faltan más programas de educación en Colombia, falta difundir libros de emprendimiento y de amor propio, falta trabajar en mejorar la imagen de nuestras mujeres, menos reinados y menos fachadas y más acciones. Se necesita endurecer las penas para esta clase de delitos, nuestra sociedad lo está pidiendo a gritos de dolor.

Todo mi apoyo para las víctimas y sus familias.

 

VIOLENCIA11

 

 

Comentarios