Mujer y caricaturista

Publicado el Nani

Los capos amorosos del Wasap

Se supone que en la era de la comunicación, todo está pensado para que las parejas, o las personas se hablen mucho, para que las cosas se “discutan” o al menos se intenten entender. Para hacer buen uso del lenguaje, tener la oportunidad de dar explicaciones y de pedirlas, poder armar una defensa poniendo una letra tras otra o para al menos concertar una cita y poder decirlo a la cara.

 

Me han contado muchas historias del pasado, en dónde; por ejemplo, el marido se marchaba a la guerra y la mujer se quedaba en casa esperando la llegada del correo postal, lo que la mantenía  en vilo y era su motivo para seguir día a día.

 

Algunas veces esas cartas dejaban de llegar, las noticias cesaban y la mujer a pesar de eso aguardaba varios años, tenía durante meses o años la esperanza de recibir noticias, ya fueran buenas o malas para poder seguir adelante con su vida.

 

Antes las comunicaciones eran un lujo, tampoco hacía falta irse a la guerra para estar incomunicados, con un simple traslado de ciudad, ya la cosa se ponía complicada.

Y aunque el correo funcionara medianamente, también había oportunidades en las que el correo se perdía,  se lo robaban, llegaba a otra dirección y había que rescatarlo o simplemente se utilizaba una de estas excusas para escribir poco, eso los que sabían escribir.

 

Ahora que tenemos todo a mano, literalmente. Que basta con oprimir un botón para enviar un hola, y decir estoy bien, llegué, estoy en el aeropuerto de… o para preguntar: ¿Cómo estás?, lllegaste bien? Y completar diciendo me haces falta…

 

Resulta que utilizamos el susodicho dedo para bloquear a la gente, para silenciarlas, anularlas, borrarlas, negarles el derecho a la defensa, quitarlas de en medio, desaparecerlas de nuestras vidas. Todos estos términos también utilizados por las mafias y sus asesinos.

 

Nos hemos convertido en capos del Wasap:  No “escuchamos” razones, no queremos darlas, es más fácil bloquear y escapar, dejar al otro con la palabra en el dedo, utilizar el teléfono como escudo o el computador como arma. Porque no sólo se bloquea, también es violento aquel que mira con regocijo cómo se llena su correo electrónico de mensajes como: ¿Qué paso?, ¡no entiendo nada!, ¡lo siento!, ¿podemos hablar?, ¡pero esto es en serio?, tu estás loco, ¡no soporto este silencio!,¡vete a la mierda!

 

Ver cómo el otro se desmorona, mensaje a mensaje, se auto culpa, se da aliento, se recrimina, se regaña y al final tira la toalla.

 

Hay que ser muy sádico para guardar silencio, para no devolver un misero mensaje.

Sobre todo en la era de la comunicación.

 

MAGOLA septiembre 12 ANECDOTASPuedes seguir a Magola la piernipeluda en Facebook: https://www.facebook.com/pages/magola-la-piernipeluda/54070448880?fref=ts

Comentarios