Mujer y caricaturista

Publicado el Nani

Llámame lesbiana o puta. Pero no voy a dejar de escribir

Estimado señor intolerante, imagino que es usted el mismo que se indigna cuando ocurre un caso de violencia contra las mujeres y el que quiere lo mejor para las mujeres de su familia, que sale a marchar en las protestas y el que quiere una sociedad mejor.

El mismo que se escuda detrás de un nombre ficticio y de una pantalla de computador para desacreditar y maltratar a todo aquel o aquella que piense diferente a usted y se atreva a decirlo de manera pública.

Son muchos, e incluso, muchas, las que piensan que pueden decir de todo en las redes, que pueden insultar, humillar e incluso, amenazar de muerte impunemente.

Internet es un campo nuevo para los matones y para la justicia, por eso los primeros campan a sus anchas y se creen más listos que el hambre, diciendo cosas que no se atreven a decir en persona o en otros contextos.

Yo he sido víctima de estos matones que no saben ni insultar, porque están convencidos que decirle lesbiana a alguien  es faltar al respeto.

Voy a compartir algunas de esas perlas aquí, salidas de las mentes de personas que claman a los gobiernos por sociedades mejores y por respeto:

David Or : Puro discurso de lesbiana resentida

Daniel Sanchez :yo también abogo por los derechos de la mujer, para que avancemos como sociedad es necesario que todos estemos de acuerdo con la equidad y la igualdad, pero usted es una androfoóbica, que hace un «artículo» sin fundamentos, solo especulaciones. Este comentario con respecto a un artículo que publiqué en este diario titulado  El absurdo día del hombre.

Rodrigo Ramirez :esta loca esta vieja, tanto que hablan y a la hora de pagar entonces la cuenta porque hay si son mujeres?? o como dicen en la costa «donde hay macho la mujer no paga». ejerzan sus derechos en todo aspecto. es que ni lesbiana es esta señora, porque las lesbianas son tiernas.

Y esto por no mencionar con nombres propios a los que me envían correos diciendo que quién me creo para escribir editoriales.

Que me quede en la cocina, que deje de pensar con la vulva, que me dedique a cosas de mujeres, que lo que necesito es buen polvo (Como siempre, los hombres tienen entre las piernas la solución para todo, ¡y me llaman a mi pretenciosa!).

Disculpen que me ría… con esos comentarios no hacen más que darme la razón. La supuesta igualdad es sólo un espejismo en dónde queda mucho por hacer, mucha lata por dar y mucho por decir.

Si estos señores se siguen sorprendiendo por que una mujer opine, haga chistes contra el machismo o que recopile datos históricos para un artículo, es porque esa supuesta igualdad está muy lejana.

Y si no somos nosotras las mujeres las que clamamos por igualdad, estoy segura que ni los hombres más buenos se van a acordar de hacerlo.

Afortunadamente en el mundo desarrollado ya se están tomando medidas contra esos abusos en la red, y pronto llegaran a nuestros países que siempre están a la espera de que otros piensen para luego implementar las reglas y copiarlas aquí.

Un ejemplo es este video de  Mónica Lewinsky, que muy valerosamente le planta cara al acoso:  http://www.upsocl.com/comunidad/monica-lewinsky-da-su-primer-discurso-en-16-anos-y-dice-exactamente-lo-que-nuestra-sociedad-necesita-oir/

Y también les dejo una noticia reciente de personas que están siendo investigadas por los comentarios racistas que compartieron a raíz del accidente del avión de Germanwings el pasado 24 de Marzo:  http://www.huffingtonpost.es/2015/03/25/twitter-odio-accidente_n_6938254.html?utm_hp_ref=spain

Para los que no lo sepan los «panchitos» somos todos los centro y  sudamericanos.

¡Qué ganas tengo de que a Colombia llegue este tipo de ciber justicia!  Aunque les soy sincera, perdería un poco de inspiración, por eso gracias señores intolerantes.

 

MAGOLA marzo 27 respeto

 

Para seguir a Magola en Facebook:https://www.facebook.com/pages/magola-la-piernipeluda/54070448880?fref=ts

 

Comentarios