Mujer y caricaturista

Publicado el Nani

Es tu culpa

Mientras soluciono algunos problemas con mis videos para enseñar a dibujar, quiero dejarles una reflexión sobre las violaciones de mujeres en la India, que además se puede aplicar a cualquier país.

Las sociedades y religiones más primitivas tienden a culpabilizar a la mujer por todo lo malo que le pasa, desde las reglas (si es que se puede considerar como algo malo) que ha sido descrita por la religión católica como un castigo por el pecado en el paraíso,y considerada como un estado de impureza transitorio ( jeje).  Hasta hacerlas responsables de los actos más abominables cometidos por los hombres en un momento de enajenación mental transitoria debida al maligno influjo del cuerpo de una mujer sobre sus hormonas… ufff.

Bajo esos parámetros se ha obligado a la mujer a sentir culpa por su cuerpo, a tener la necesidad de encajar en una sociedad cada vez más tirana, hasta el punto en el que religiones como el islamismo, borra del paisaje a la mujer bajo un manto negro llamado burka.

Las sociedades modernas deberían garantizar la libertad de las mujeres en todos los sentidos, desde la que quiere ser religiosa hasta la que quiere ir sin camiseta por la calle, esos derechos los tienen ganados los hombres hace muchos siglos, estoy segura que si un hombre camina desnudo por la calle, no sería víctima de violación por parte de una banda de mujeres energúmenas.

Sin embargo las mujeres no podemos hacer lo mismo, y además algún genio diría: » eso si, quién la manda», «ella tiene la culpa».

Óigase bien, en este caso, léase bien: Nadie tiene derecho a tocar a nadie sin su consentimiento, ninguna actitud habilita a nadie para agredir a otra persona, nada justifica un delito sexual o de otra índole.

Los invito a ver el siguiente video que me ha llegado vía facebook, ese gran filósofo de la actualidad tan criticado, pero que bien utilizado puede ser una buena herramienta para cambiar arcaicas formas de pensar.

Comentarios