Mujer y caricaturista

Publicado el Nani

¿Colombia o locombia?

Siempre he lamentado que un país tan hermoso como Colombia, tan rico, con tanta diversidad de climas y de alimentos, sea incapaz de vivir del turismo.
Otros países como España sobreviven de la visita de turistas en los 4 meses que dura el verano, el resto del año aguantan como pueden.
Colombia ni siquiera tienen estaciones, por lo que podría tener turistas todo el año y ser todavía más rica.
Pero no. Ahora también vamos a pasar hambre porque el gobierno prefiere tirar los alimentos antes que permitir que la población sea auto sostenible.
Yo creo que estamos locos, ¿Se puede tratar peor a la gente más amable del mundo? y no lo digo yo, me lo dicen donde quiera que voy: «¡Qué amable es la gente de Colombia! ¡Qué cariñosa es la gente de Colombia!.
La respuesta del gobierno parece ser: «Claro que podemos tratarlos peor y no solamente eso, podemos enfrentar al ejercito con la ciudadanía». Muchachos pobres con uniforme del estado, algunos están en las filas porque no tenían otra salida y otros porque los obligan. Enfrentados seguramente a sus propios compañeros de colegio, gente igual de pobres que ellos luchando entre sí por intereses que nos van a volver más pobres a todos.
Hoy les dejo un video mudo, porque no hay palabras que puedan describir la absurda imagen que se ve de Colombia desde el exterior.

Comentarios