Mujer y caricaturista

Publicado el Nani

Carta abierta a Margarita Rosa

Querida amiga, flaco favor nos hace a las mujeres pidiendo disculpas públicas por envejecer ¿Qué gana perpetuando los cánones de belleza de una sociedad que debe evolucionar ya?

La esperanza de vida actualmente se supone que llega a los 85 (o más), eso quiere decir que le quedan entre 30 y 31 años de lamentarse y condolerse o el mismo tiempo para celebrar que está viva, cosa por otro lado bastante fortuita en nuestra querida Locombia.

Usted se despierta todos los días con ese aspecto y le parece terrible ¿Qué diremos las demás que hemos sido siempre tratadas como «normalitas» tirando a feas? Usted es mucho más dura consigo misma que la misma sociedad que recrimina, ya ni siquiera es mujer florero porque ya no adorna según sus propias palabras, ahora es mujer florero roto.

Una mujer como usted con la posibilidad de cambiar mentalidades, a la que  mucha gente lee, debería enfocar estos años que le quedan de otra manera. ¿Para cuándo el vídeo de ejercicios pensado para mujeres de 50 en adelante? Según las estadísticas europeas, las mujeres de 50 son las que mueven la economía, es un mercado fuerte, de mujeres seguras que trabajan, ganan dinero y que no tienen cargas familiares porque sus hijos ya se han emancipado, o porque  nunca los tuvieron.

Hoy por hoy necesitamos mujeres fuertes y aunque la palabrita salga hasta en la sopa: Empoderadas.

La mujer víctima de la sociedad que se deja maltratar y dice «Sí, lo siento es mi culpa, estoy vieja». No nos vale, seguro que allí adentro hay una mujer que quiere gritar y decir: «Todo me vale kk, soy feliz como soy, he llegado hasta aquí, he hecho muchas cosas que nadie ha podido y no necesito que nadie me valide.

Me valido yo y eso me basta».

 

 

Comentarios