Mujer y caricaturista

Publicado el Nani

5 razones para adorar el día del amor y la amistad

 

¿A quién le hacemos caso en un día tan señalado por los reclamos publicitarios y del corazón como el del amor y la amistad? Celebrar  o no celebrar, ahí está el dilema.

 

Algunos modernos amargados dirán que ellos no dicen “te quiero” o “te amo” porque lo dicte el mercado. Pero la verdad es que la gran mayoría de mujeres e incluso algunos hombres, hemos llegado a la conclusión de que esas frases no se dicen tan a menudo como realmente necesitamos.

 

1-     Así que esa es una de las razones por las que adorar este día, porque obliga a todos esos bloques de cemento con patas a expresar un mínimo de humanidad frente a alguien que les interesa. Ya sé que los más puristas dirán “Pero los están obligando y así no vale”, toda relación tiene unos primeros días de conocerse y para los afortunados que están empezando en el mes de agosto o en este mismo septiembre y que no han tenido tiempo de hablar sobre lo que se piensa en estas fechas, queda la oportunidad de que les asalte la duda y digan “¿Mierda, qué hago? Me gusta esta persona pero ¿Y si no digo nada mañana día del amor y la amistad, y le sienta mal? ¿Y si pierdo a esta persona por un tontería como esa?”. Será un momento único para ver de verdad si le importamos o no a alguien, a lo mejor a nosotros también nos da igual ese día, pero ver que dudó, que se le pasó por la mente el que pudiera influir para mal o para bien en la relación que empieza, hace que veamos a ese muro con el que estamos saliendo como un ser adorable. Para mí está es la razón de más peso, estoy cansada de ir por la vida preguntando y que me pregunten ¿Me quieres? Ya tenemos un día reglamentario para decirlo y estar tranquilos el resto del año.

2-     Otra razón por la que me encanta este día, es porque está permitido hacer locuras. Si eres de los fanáticos de esta celebración, este es el momento para hacer un único romántico, exagerado y desesperado acto de amor. Que sirva para conquistar, reconciliarse, recuperar o incluso proponerle matrimonio a tu pareja. ¡Sí! Llena una habitación con globos en forma de corazón, aparece con un enorme ramo de rosas, regala una casa, un auto, un viaje, disfrázate, llena la cama de pétalos, compón una canción y lo que es peor: cántasela, grábale un cd mix, escríbele un poema y comete la locura de leerlo en la radio, díselo en la televisión. Harás el ridículo, harás feliz al vendedor de casas o carros, te la jugarás toda, perderás tu dignidad… Pero será inolvidable. Y aunque esa persona no se case contigo y aunque ese acto finalmente no sirva para nada, ten la seguridad de que se lo va a contar a sus nietos y vivirás en la memoria de generaciones y generaciones de su familia.

3-     Las parejas de novios jovencitos son las más adorables, sacando sus ahorros para regalar una horrorosa camiseta cuadrada de colores chillones que te pondrás ese día y luego misteriosamente desaparecerá, o un peluche de mirada pérdida que se llenará de ácaros en la estantería de tu habitación al lado de otros 50 de iguales características y que suelen tener un letrero que dice “TE AMO” o como en mi caso, uno que decía ¡Te estimo! Ese al menos fue más sincero.

4-     El mercado es un tirano que se aprovecha de nuestras debilidades y nuestros sentimientos, sabe perfectamente dónde pegarnos para que aflojemos el dinero, por eso este día es tan popular, nos bombardean con anuncios de toda clase, nos ponen a pensar, sacan fotos de personas felices con vidas perfectas, y todo gracias a que celebraron BIEN ese día. No nos digamos mentiras, aunque seamos solteros por convicción, no hay recuerdo más agradable que pasar este señalado día con alguien especial, tirar la casa por la ventana y vivir un día de cuento, al menos un día en la vida, todos lo merecemos.

5-     Todavía nos queda por hablar de los que sí lo celebran pero no tienen dinero. ¿Puede haber algo más adorable que una tarjeta dibujada por tu pareja? O ¿Qué te regalen un hamster cagón y mordelón? Sí, lo se, hay mil cosas más adorables, pero como dicen los expertos “La intención es lo que cuenta” y aunque en este caso parece que la intención sea que te des cuenta que tu pareja está en quiebra y que el futuro que te espera será de regalos de reciclaje y cenas en casa. Yo sinceramente prefiero a alguien que se tome unos segundos y unos centavos para pensar en mí en este día, que tener que “celebrarlo” sola, si es que eso existe en este universo o en uno “para lelos”. ¿Por qué complicarse la vida pensando en si es políticamente correcto demostrar los sentimientos este día u otro? El tema está en celebrar que estamos vivos, que estamos juntos, que estamos aquí y ahora, y podemos celebrar sea por el motivo que sea.

Pobre de aquel que no pudo ser cursi ni un sólo día de su vida.

 

Por esto y por mucho más: ¡Feliz día cursis del mundo, comparto el sentimiento!

 

 

MAGOLA septiembre 22 cursis

 

 

Comentarios