Mercado al desnudo

Publicado el camilogrande

Incremento de tasas de interés: ¿un mal necesario para Colombia?

inflacion-41En una época de evidente desaceleración económica, Colombia se encuentra en una disyuntiva poco deseable para cualquier país: Incentivar el crecimiento, o controlar la inflación. Consecuente con su objetivo constitucional, el Banco de la República opto por darle control a la inflación,... Ver post completo.

Publicado el camilogrande

Devaluación del peso… ¿Un buen negocio para Colombia?

dolar al alzaDía tras día, los representantes del gobierno hablan de los beneficios de tener una moneda devaluada, de hecho, ante los medios se muestran muy cómodos por la situación actual de Colombia, y lejos de mostrar los grandes retos a los que nos enfrentamos, están expresando la situación actual... Ver post completo.

Publicado el camilogrande

Dólar fortalecido por la incertidumbre

La constante presión alcista del dólar no disminuye su fortaleza, por el contrario, con el paso de los días la incertidumbre se toma los mercados, presionando la compra de la divisa y por ende su precio. Durante la jornada, el peso colombiano se devaluó mas de 1,50%, aumentando su cotización por... Ver post completo.

Publicado el camilogrande

Decisiones que estremecen a los emergentes

Los mercados emergentes alrededor del mundo se encuentran en vilo ante las decisiones tomadas por la FED (Reserva Federal de los Estados Unidos) en los últimos meses. Con la reducción de 20 billones de dólares en la compra de activos, la cual durante los últimos años fue de 85 billones de dólares... Ver post completo.

Publicado el camilogrande

DICIEMBRE MES DE BONANZA

Diciembre no solo es una época para compartir y reflexionar en familia, también es el periodo más dinámico para la economía, a tal punto, que si solo se tomara esta fecha como referencia, parecería que hacen falta locales comerciales para tan extraordinaria demanda. Salir de compras en los días... Ver post completo.

Publicado el camilogrande

Discursos que mueven el mundo

Los discursos realizados por los encargados de la política monetaria durante el último año, han sido tan efectivos que incluso en algunas ocasiones ellos mismos deben cambiar de posición para retornarle la estabilidad al mercado. Ante la gran inestabilidad de los resultados económicos, el mercado... Ver post completo.

Publicado el camilogrande

Expectativas, el verdadero motor de la economía

Revisando la evolución económica de la última década, resulta intrigante encontrar la relación existente entre el desempeño de los mercados y las expectativas de los consumidores, ya que  la evidencia empírica ha mostrado que en momentos de crisis financiera, fruto de las malas decisiones empresariales,... Ver post completo.