Media & Marketing

Publicado el Carlos Castillo

Si es posible aumentar las ventas sin aumentar los puntos de venta

Tesco es la tercera compañía de supermercados más grande del mundo, solo detrás de WalMart y Carrefour, hace 14 años llegó al mercado de Korea del Sur, su principal competidor en ese país, E-Mart quien ha tenido el primer lugar del mercado y tiene una gran ventaja sobre Tesco, debido a que posee una mayor cantidad de tiendas.

Pero Tesco-HomePlus se planteó un desafío, aumentar las ventas sin aumentar los puntos de venta. Para realizarlo, debieron analizar el mercado local, Korea del Sur se caracteriza por la alta ocupación laboral, donde los trabajadores tienen poco tiempo para sus oficios extra-laborales, además debían enfrentar largas colas y por ende, perdida de tiempo al realizar sus compras.

La solución, llevar las tiendas a los clientes, instalaron pancartas que simulan mostradores de supermecados en las estaciones del metro, para que los transeúntes por medio de smartphones escanearan los QR codes, de los productos, pudiendo realizar sus compras sin la necesidad de gastar tiempo, ni ir al punto de venta, para luego recibir el pedido en la puerta de la casa ese mismo día.

Los resultados, 130% de incremento en ventas online, 10.287 compradores potenciales visitaron la página web y el registro de usuarios aumento en un 76%.

Sígueme en @MediayMarketing

Comentarios