Media & Marketing

Publicado el Carlos Castillo

Brownies y cachos

La semana anterior, los hasta ese momento no tan famosos brownies de ´Mr. brown´ fueron tendencia en la red de microblogging twitter.

La razón el CM de la marca público por ´error´ el siguiente tweet.

veamonos hoy porfa, mi novia está de turno, me haces demasiada falta linda

El tweet fue fuertemente comentado en redes sociales, donde se dijo entre otras cosas que tan de malas, se quedo sin trabajo y sin novia, además dio cabida a Trending Topics como #TuiteoComoElCMdeMrBrown . Fue tal el efecto que provocó, que algunas marcas como desodorantes Axe, Transmilenio, Uff Movil y Vive In aprovecharon el error para sumarse a la tendencia.

Minutos después, la disculpa por parte de Mr. Brown fue la siguiente:

 

El CM no borro el tweet del error lo que empezó a crear ciertas dudas, fue esto un error o una estrategia para darse a conocer, normalmente si hubiera sido un error, el CM borra el mensaje original y ofrece disculpas, aunque esto no ayudaría a dejar que hablaran de el, ya que los trolls siempre están atentos para realizar capturas de pantallas de los errores de los CM, pero al dejar el tweet del error estaba indirectamente invitado a los usuarios a que entraran a la cuenta, vieran el tweet y porque no darle follow a la cuenta para esperar el desenlace. Y así fue como ocurrió, la cuenta duplicó sus seguidores en menos de una tarde, pasó de menos de mil a alrededor de dos mil, hoy un par de días después ya esta muy cercano a los 3000.

Pero en el ambiente aun existía la duda de si seguía siendo un error, el tweet que definitivamente confirmo que había sido una estrategia fue este:

Este era el tweet que sencillamente confirmaba que no era un error y que de ahora en adelante los brownies no tendrían un CM, el que iba a estar al frente de todo era el propio Mr. Brown, en otras palabras le dieron vida a Mr. Brown.

De ahí en adelante llovieron tanto aplausos como criticas, por un lado quienes en un principio criticaron al CM por tener su ´mozita´, luego al enterarse que era una estrategia, criticaron el como una marca se presta a un chiste como estos, donde se ponen en entredicho los valores de una sociedad y demás.

De otro lado los aplausos, lograron darse a conocer (personalmente no los conocía), toda una tarde los tuiteros en Colombia hablaron de la marca, y no hablaron mal de ella, el objeto de burlas era el CM, no Mr. Brown, lograron que medios de comunicación, tanto visuales como impresos y digitales hablaran de ellos, free press absoluto durante toda una tarde y además triplicaron los seguidores de su cuenta, que hoy un par de días después siguen ahí y en aumento.

Posiblemente la gran mayoría de los que llegaron, lo hicieron por el morbo de saber que pasaría con la historia, pero tengan la seguridad que muchos se quedaran, porque ademas Mr. Brown ahora tiene una personalidad, y los tweets siguientes al despido del CM, los realizo como si fuera un tuitstar, ya no es una cuenta de una marca manejada por un CM como la gran mayoría.Todo esto no para ahí, aunque la estrategia me pareció excelente, hay que tener en cuenta que no se puede realizar con cualquier marca, o con cualquier cuenta, hay que tener en cuenta el estilo y tradición de la marca, la cantidad de seguidores que se tienen antes de iniciar, los objetivos que se buscan y después de esto, lo que van a cambiar de ahora en adelante. Sería ilógico que ahora que Mr. Brown tiene su cuenta bajo su mando, volviera a tuitear como lo hacia su CM antes que lo echaran.

Sígueme en twitter @mediaymarketing o en facebook MediaYMarketing

Comentarios