Media & Marketing

Publicado el Carlos Castillo

And the Oscar goes to… Samsung

Una vez más se entregaron los tan anhelados premios Oscar que en el ámbito fílmico dejó como grandes ganadores a las películas «Gravity» con 7 estatuillas y «12 Years a Slave» como mejor película, así como a los mexicanos Alfonso Cuarón y Lupita Nyong’o, entre otros grandes conocidos como Matthew McConaughey, Cate Blanchett y Jared Leto.

Pero sin duda alguna el gran ganador fue Samsung que junto a Ellen DeGeneres lograron superar el trino del hombre más poderoso del mundo. En el año 2012, Barack Obama trino una foto abrazando a su esposa Michelle, donde decía «4 años más», haciendo referencia a los 4 años de su nuevo mandato. Esa fue hasta anoche la imagen más retuiteada de la historia, alcanzando más de 790 mil RTs y 290 mil Favs.

 

Samsung y Ellen DeGeneres la tenían difícil, superar ese momento histórico, para eso se valieron de una constelación de estrellas, la fotografía tomada por Bradley Cooper contó además de la presentadora de los Oscar 2014, con grandes estrellas del cine como Brad Pitt y su esposa Angelina Jolie, Julia Roberts, Meryl Streep, Kevin Spacey, Jeniffer Lawrence y los ganadores del Oscar, Jared Leto y Lupita  Nyong’o entre otros, la imagen la acompaño la frase, «Si solo los brazos de  Bradley fueran más largos, la mejor foto #oscars», haciendo referencia a los brazos de Cooper quien fue el encargado de tomar la foto con un Samsung Galaxy Note 3. La multinacional pagó entre el patrocinio y comerciales alrededor de 18 millones de dólares.

 

SelfieFotoOk.png

And the Oscar goes to Samsung por tomar con su dispositivo la foto más retuiteada de la historia, sin duda alguna esta táctica ha obtenido más frutos que cualquier comercial que hubieran podido pagar la multinacional coreana en la ceremonia, hoy la gran noticia en miles de medios de comunicación ha sido el selfie de DeGeneres que rompió todos los records de RTs, los trolls que abundan en internet también han tomado la foto y hecho sus propios memes para burlarse del momento.

Sin duda alguna esta es una de las mejores muestras de «product placement».

http://youtu.be/tXVCEtqMi5I?t=18s

Otra compañía que aprovechó esta forma de publicidad fue la pizzería Big Mama´s & Papa´s que junto a  Coca Cola irrumpieron en el show con un repartidor de pizza en medio del show (un poco fuera de contexto), y lograron que un actor como Brad Pitt además de repartir la pizza, la consumiera en medio de los Oscar. Esta exposición de marca le salió a cero costo tanto a la compañia de pizzas de Los Angeles, como a la bebida más famosa del mundo.

osc1

osc3

http://youtu.be/UkkWYQ4fjgk

P.D. La parte cómica la protagonizó la cantante Liza Minelli que por su baja estatura no pudo salir en la selfie más famosa de la historia, a pesar de haberlo intentado.

liza-minnelli-struggles-but-ultimately-fails-to-be-part-of-the-celebrity-oscar-selfie

 

Sígueme en: @MediayMarketing

 

Comentarios