Los perdidos

Publicado el losperdidos

Dibujos y fotografías, los registros cruzados en “El fotógrafo” de Guibert, Lefèvre y Lemercier en Hablemos de cómic de la Alianza Francesa

lephotographe01.jpgEl ciclo Hablemos de cómic 2014 continúa con una programación que busca profundizar sobre el amplio rango de posibilidades de la historieta como una forma de comunicación versátil, diversa y en constante evolución. Ojalá estas sesiones sigan siendo una oportunidad para que lectores nuevos y experimentados... Ver post completo.

Publicado el losperdidos

Bill Finger, el creador de Batman en la sombra

detective-comics27.jpgpor Pablo Guerra (@polcomics) El 30 de marzo de 1939 apareció Detective Comics #27, el comic-book donde Batman, tal vez el superhéroe más reconocido y rentable del mundo, hizo su primera aparición. En vista de que hoy se celebran 75 años de este hecho, me parece importante escribir sobre la gestación... Ver post completo.

Publicado el losperdidos

De la Pitufina a Marjane Satrapi, Las mujeres y la BD en el ciclo Hablemos de cómic de la Alianza Francesa

castafiore.jpgLa historieta freancobelga, o la Bandee Dessinee, es uno de los principales ejes editoriales del mundo del Arte secuencial. Hablemos de cómic es un ciclo de charlas sobre autores y obras que han sido determinantes en la construcción, destrucción y reconstrucción de una tradición que admite desde... Ver post completo.

Publicado el losperdidos

LosPerdidos – Playa Paraíso 22

c99+-+portada.jpgHaga click en la página para ampliar Haga click en la página para ampliar Capítulo anterior:  Lea las temporadas anteriores de LosPerdidos: http://www.elgloboscopio.com/p/samarcanda-losperdidos.html Únase al grupo de facebook de LosPerdidos: https://www.facebook.com/LosPerdidosComic Visite... Ver post completo.

Publicado el losperdidos

Festival Internacional de Cómic Entreviñetas 2013

Entreviñetas-2013.jpgEl viernes 13 de septiembre comienza el Festival Internacional de Cómic Entreviñetas, la fiesta del cómic en Colombia. Este año, y como ya es costumbre, se realizarán actividades en varias ciudades del país. Además de  Bogotá, Medellín, Manizales, Ibagué, Pereira y Armenia, este año... Ver post completo.

Publicado el losperdidos

LosPerdidos – Playa Paraíso 21

c98+-+portada.jpgHaga click en la página para ampliar Haga click en la página para ampliar Capítulo anterior: Lea las temporadas anteriores de LosPerdidos: http://www.elgloboscopio.com/p/samarcanda-losperdidos.html Únase al grupo de facebook de LosPerdidos: https://www.facebook.com/LosPerdidosComic Visite... Ver post completo.

Publicado el losperdidos

LosPerdidos – Playa Paraíso 20

C97+-+portada.jpgHaga click en la página para ampliar Haga click en la página para ampliar Capítulo anterior: Lea las temporadas anteriores de LosPerdidos: http://www.elgloboscopio.com/p/samarcanda-losperdidos.html Únase al grupo de facebook de LosPerdidos: https://www.facebook.com/LosPerdidosComic Visite... Ver post completo.