Líneas de arena

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

La lección de Maradona a unos jóvenes del Guaviare colombiano

Diego Armando Maradona ha sido como muchos ídolos deportivos un hombre de luces y sombras. Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos que a pesar de serlo no pudo escapar a las tentaciones que trae el dinero y la fama.

Maradona desata pasiones y controversias, nadie puede quedar indiferente y se llega a los extremos que algunos han creado una iglesia para adorarle. Confieso que hasta hace poco, era de los que reconocía la calidad deportiva del futbolista argentino, pero desconfiaba de su condición humana, incluso hace muchos años como caricaturista aficionado le dediqué una viñeta publicada en El Espectador, que afortunadamente no se puede consultar por Internet. Debo decir que mi percepción cambió positivamente luego del encuentro que Maradona tuvo con los muchachos del Departamento del Guaviare que visitaron la Península Arábiga hace unos días y cuya travesía he relatado en este blog:

Del Guaviare al desierto árabe, con ilusión

Maradona se portó como un profesor frente a sus estudiantes. Un hombre sencillo sin poses de celebridad, con palabras justas y precisas que habló sobre su vida, pero no sobre sus triunfos sino sobre sus errores y que dio consejos sabios. Independientemente de las noticias pasadas y de las que puedan llegar en el futuro sobre la leyenda argentina, me quedo con esta imagen, la del hombre que se sincera frente a unos jóvenes y les habla de su pasado personal, como ejemplo para su futuro.

Resulta mejor escuchar las palabras directas de Maradona, en el video captado por la camarógrafa colombiana Joanny Chamorro. Sin duda fue una de las mejores sorpresas en la increíble travesía de los jóvenes guaviarenses, cuyas sonrisas fueron el mejor regalo de navidad para algunos adultos escépticos como el que esto firma.

Felices pascuas,

Dixon Acosta Medellín

En Twitter: @dixonmedellin

 

 

 

Comentarios