Líneas de arena

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Disney & Colombia (televisión).

Nota preliminar: Esta columna se publicará en “El Correo del Golfo”, único medio en español de Oriente Medio, con los apellidos de pila de su autor.

La relación entre Disney y Colombia no se ha limitado al cine, que describíamos en la columna anterior (la cual se puede leer aquí: https://blogs.elespectador.com/actualidad/lineas-de-arena/disney-colombia-cine  ), aunque no mencionamos una coincidencia interesante y fue el parecido razonable entre el protagonista de la entrañable película animada Up (2009), con el ex presidente colombiano Julio César Turbay Ayala. Pero más allá, de esa casualidad, exploraremos la televisión y los cómics, otros de los predios favoritos de la gigantesca compañía estadounidense. Hoy nos concentramos en la pantalla chica.

Una de las series juveniles con más seguidores en el mundo ha sido “Descendants”, que narra las aventuras de los hijos de los buenos y villanos de la compañía Disney, como es el caso de Evie, la hija de la Reina Malvada, interpretada por Sofía Carson, actriz y cantante destacada, toda una estrella en este momento.

Sofía Carson nacida en Estados Unidos es hija de colombianos y amiga de otra famosa colombiana de nombre Sofía, la protagonista de “Modern Family”, Sofía Vergara. Debe recordarse que “Modern Family” es una serie de la cadena ABC, propiedad de Disney.

En cuanto a series animadas, se destaca “Elena de Avalor”, que relata la historia de una princesa de origen latino llamada Elena Castillo Flóres, hija del Rey Raúl y la Reina Lucía. La serie se ha desarrollado con muchos elementos latinoamericanos y aparece un personaje misterioso, un espíritu del bosque denominado “Marimonda”. La Marimonda es una versión del mito colombiano de la Madre Monte y que tiene una particular interpretación en el Carnaval de Barranquilla.

Otros actores colombianos que han interpretado personajes en series de televisión de Disney han sido Laura Catalina Ortíz, quien aportó su voz a los personajes de Vicky Fickling en “American Dragon: Jake Long” y Piranhica en “Fish Hooks”, así como Mateo Arias, quien en la comedia juvenil “Kickin´It” interpreta el personaje de Jerry. El hermano de Mateo, Moisés Arias, quien desarrolla una interesante carrera artística, se inició con el personaje de Rico en la famosa serie “Hannah Montana”.

Para terminar este recorrido televisivo, debe mencionarse que Disney lanzará para América Latina la serie colombiana “Siempre fui yo”, que combina misterio romance y música, grabada en Cartagena de Indias y con la participación del cantante Pipe Bueno y el reconocido actor Cristian Tappan.

Esta historia continuará y finalizará con la relación de Disney y Colombia en los cómics. No se la pierdan.

Dixon Acosta Medellín

En Twitter, a ratos escasos, veo televisión como @dixonmedellin

Comentarios