Colombia en el cómic internacional (VI). Superman en Colombia.
Prosigue la serie dedicada a Colombia en el cómic internacional, luego de presentar a Iron Man en nuestro país, que puede leerse aquí: https://blogs.elespectador.com/actualidad/lineas-de-arena/colombia-en-el-comic-internacional-v-iron-man/ Como se observa también la DC Comics se ha fijado en Colombia y no desde hace poco, hemos descubierto que incluso Superman ha viajado varias veces a nuestro país. Primero cuando se le conocía como Superboy, el…
Como se observa también la DC Comics se ha fijado en Colombia y no desde hace poco, hemos descubierto que incluso Superman ha viajado varias veces a nuestro país. Primero cuando se le conocía como Superboy, el joven superhéroe rescata a un niño criado en la selva. La historieta data de 1947 y la portada no podía ser más llamativa con la palmera y los cocos. Bienvenidos a la historia de “El Niño Jaguar”.
El joven Clark Kent es atraído por una historia sobre un joven blanco oriundo de Metrópolis, quien se ha visto en compañía de jaguares en el Río de la Muerte en Colombia, es decir, el argumento de “El Niño Jaguar” mezcla en cierta forma a Tarzán con Superman. Se trata de un joven criado por los jaguares, quien ha tenido una difícil relación con una tribu aborigen local, que lo había acusado injustamente de robar sus diamantes.
Superboy, no solo logra aclarar la situación, descubriendo a los verdaderos ladrones, unos cazadores, sino que rescata al Niño Jaguar, llevándolo de regreso a Metrópolis, pues siendo muy niño había naufragado con su familia en aquel ficticio Río de la Muerte, cerca de unas ruinas incas.
Como puede observarse, no era mucha la información de los autores de la historieta sobre Colombia, pero no deja de ser interesante, este primer viaje de Superman a nuestro país, mucho antes que en el cine, el héroe de acero salvara nuestra cosecha cafetera (en la película Superman III, 1983).
Cuando Superman creció decidió apostar una carrera por el mundo con su amigo Flash para determinar quién era el más veloz. Pasando por Colombia fueron testigos de la erupción del volcán Tolima, que conforme al cómic, estalló en 1967, lo interesante es que dentro del material que lanzó al exterior había kriptonita afectando como es natural al hombre de acero, quizás por eso, no hemos visto con más frecuencia a Superman por estos lares.
La verdad es que la apuesta era con fines benéficos para las iniciativas de las Naciones Unidas, aceptando la invitación del Secretario General de la Organización.
Como observamos los otros superhéroes de la Liga de la Justicia, aparecen como aficionados, haciendo barra a su favorito.
Para quienes tenga curiosidad, luego de pasar muchas aventuras en su carrera, se declaró un empate, sin discusión.
Esta historia continuará…
Dixon Acosta Medellín
En lo que sigo llamando Twitter, a la hora del recreo me encuentran leyendo cómics como: @dixonmedellin
Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)
Advenedizo extraviado en la dimensión desconocida. Alguna vez aspirante a diletante cronopio y decantado en aceptable fama. De los pecados, errores y calamidades cotidianas me rescata Patricia, incondicional compañera. Cuando salgo del espejo de Alicia, me pongo corbata, apellidos de pila e intento aplicar lo aprendido en la Universidad Nacional de Colombia y otros gratos centros de estudio, en la diplomacia. Estuve en el desierto y ojalá pudiera dejar huella.
En horario no laboral me pueden ubicar en Twitter:
@dixonmedellin
Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones,
contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no
se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera
que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.