Sigue la serie dedicada a Colombia en el cómic internacional, luego del segundo capítulo dedicado a algunos villanos que puede leerse aquí:https://blogs.elespectador.com/actualidad/lineas-de-arena/colombia-en-el-comic-internacional-iii-villanos-colombianos/

…Sobre personajes femeninos colombianos en el cómic, surgen ejemplos interesantes, que no se agotarán en este capítulo, de hecho ya hemos mencionado algunas como Lola Bogotá. La primera se llama Narcilina “Narcy” Montoya quien aparece en publicaciones de Azteca Producciones, creada por Richard Domínguez, artista estadounidense de origen mexicano. Narcilina Montoya hizo su debut en El Gato Negro No. 1 fechado en octubre de 1993. Se supone que es hija del Ministro de Hacienda de Colombia (no sabemos de cual), nacida en Bogotá y abogada graduada en Harvard, radicada en Texas en donde trabaja como fiscal y se le relaciona con el héroe de la historieta, El Gato Negro, Nocturnal Warrior. 

“Narcy” no es el único personaje colombiano en esta historia, aparece un ex compañero de su universidad en Bogotá, Armando Ochoa, conocido como El Graduado, hijo de un poderoso narcotraficante, quien hereda su imperio criminal, junto a sus habilidades físicas, ya que se trata de un especialista en artes marciales, hace gala de sus condiciones intelectuales.

El personaje seguramente se inspiró en algunos casos reales, de narcotraficantes con un alto perfil, porque poseían estudios superiores y se consideraban empresarios más que delincuentes.

La segunda figura es “Hopey” Glass, su identificación se deriva de su nombre Esperanza Leticia Glass, quien es una chica moderna estadounidense con los conflictos propios de la juventud gringa, es la mejor amiga de Maggie Chascarillo, protagonista de una historia aparecida en el libro de cómics Love and Rockets. Hopey es hija de un escocés y su madre es colombiana, lo cual a la luz de nuestra normatividad la hace también poseedora del derecho de tener nuestra nacionalidad.

El creador del personaje es Jaime Hernández, artista chicano independiente norteamericano quien ha publicado varios libros de cómics, cuya temática son los conflictos de la juventud, violencia, drogas, modas como el punk, la música pesada, el despertar sexual, en fin, no son textos para niños, pero resultan una interesante muestra de la realidad de la sociedad estadinense y por extensión, mundial.

Esta historia continuará…

Dixon Acosta Medellín

En lo que sigo llamando Twitter, me encuentran leyendo cómics a la hora del recreo como @dixonmedellin

Avatar de Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.