Líneas de arena

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Colombia en el Cómic (XXV). Deportes. Fútbol II.

Nota preliminar: No se detiene la serie de Colombia en el cómic internacional, luego del capítulo XXIV que puede leerse aquí: https://blogs.elespectador.com/actualidad/lineas-de-arena/colombia-comic-xxiv-deportes-futbol

En este capítulo del fútbol colombiano en el universo del cómic, debemos destacar a James Rodríguez, un jugador que ha tenido una trascendencia internacional gracias a su elegante y eficiente fútbol. Quienes lo admiramos, esperamos que en la actualidad reflexione sobre su aporte a la Selección Colombia y la importancia de mantener un grupo unido, solidario y en el cual no ganen los egos. Pero no entramos en polémicas, aquí sólo mostramos su reflejo en el mundo del cómic mundial.

El jugador colombiano ha sido dibujado de diversas formas, como en la versión anime de Zerochan que encabeza esta nota o en el estilo de la artista digital Dessineka Chan.

James Rodríguez, es un extraordinario volante, que en ocasiones hace de delantero, integrante de una generación de deportistas que nos ha dado muchas alegrías. Sin duda su gran actuación en el mundial de Brasil 2014, en el cual fue su goleador, como aparece en Emir Cartoons.

Daría para un libro la novela de amor y dolor entre James y el Real Madrid, aquí no vamos a hacer análisis deportivos, ni señalar responsables, pero esta caricatura aparecida en Bein Sports, puede dar una pista, cuando lo comparan a una muela del técnico Zidane.

James Rodríguez ha inspirado incluso a artistas del manga japonés como el ilustrador Joichi Takahashi.

Uno de los artistas que ha seguido al futbolista colombiano ha sido Omar Momani, ilustrador jordano, quien ha reflejado a James en diferentes viñetas.

Desde la época de gloria en el mundial…

Cuando celebraba con el presidente del Real Madrid…

Hasta su salida del club merengue en dirección a la Premier Ligue inglesa…

…y su llegada exitosa al Everton, de la mano del técnico Carlo Ancelotti, en la gráfica, lo comparan con otro James, Bond y su clásica frase del martini, agitado no revuelto, esta vez brindando con café.

Estamos seguros que la notable carrera de James Rodríguez seguirá en el futuro y los artistas gráficos continuarán dibujando sus logros. Que sea destacado por sus aportes y no por temas que distraen y no le aportan a su carrera, ni al fútbol colombiano.

Esta historia continuará con otros deportes…

Dixon Acosta Medellín

En Twitter leo historietas como @dixonmedellin

Comentarios