Líneas de arena

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Colombia en el Cómic Internacional (XXVII). Deportes III.

Nota preliminar: Continúa la serie de Colombia en el cómic internacional, luego del capítulo XXVII que puede leerse aquí: https://blogs.elespectador.com/actualidad/lineas-de-arena/colombia-comic-internacional-xxvi-deportes-ii-ciclismo

…La deportista colombiana más importante en el atletismo mundial ha sido Caterine Ibargüen, medallista olímpica y campeona mundial del salto triple, destacada en esta bella ilustración del egipcio Hossam Magdy.

El béisbol deporte favorito tanto en Estados Unidos como en el Caribe, cuenta con grandes exponentes colombianos, desde el gran Edgar Rentería, el primer colombiano en salir campeón dos veces en las grandes ligas de Estados Unidos, siendo el responsable de los sendos triunfos de sus equipos. Aquí en una de esas tarjetas de colección para los fanáticos.

Actualmente, hay un número de jugadores destacados colombianos.

Un caso especial, el del lanzador José Quintana en Chicago, quien ha jugado en los dos equipos emblemáticos de la ciudad, tanto en los White Sox (medias blancas), así como con los Cubs (cachorros). Actualmente con Los Angelinos de Los Ángeles.

Uno de los jugadores emblemáticos actualmente con los Yankees de Nueva York es Giovanny «Gio» Urshela.

Cerramos con el deportista más laureado de nuestra historia, el automovilista Juan Pablo Montoya, de brillante trayectoria en las pruebas más importantes del mundo.

Su paso fue fulgurante en la Fórmula Uno, en donde venció en diferentes premios y quien dejó varios récords de velocidad, que permanecieron durante varios años vigentes en diferentes circuitos.

De igual forma, se le recuerda como una de las leyendas de la mítica 500 millas de Indianápolis, que ganó en dos oportunidades.

Es de los pocos pilotos del mundo, que ostenta triunfos en la Fórmula Uno, la Indycar, la Nascar y en pruebas de resistencia como las 24 Horas de Daytona.

Esta historia continuará…

Dixon Acosta Medellín

En Twitter leo historietas como @dixonmedellin

Comentarios