Las palabras y las cosas

Publicado el Diego Aretz

Telo, un ente de control singular

Aunque casi inadvertida se desarrolló hoy la audiencia de imputación de cargos contra el actual Gobernador del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins por presunta corrupción en cientos de contratos suscritos durante su administración. Tal silencio pareciera evidenciar un acuerdo entre los medios regionales para eclipsar una situación que ya se torna una vergüenza nacional.
Una de las regiones más afectadas del país por desastres naturales y ahora para tristeza de todos, por los desastres de la corrupción.

Y es que ser gobernador de la isla parece acarrear con una maldición para los ungidos, quienes terminan presos o sancionados por hechos de corrupción como ha ocurrido con los otrora Gobernadores: Antonio Manuel Stephens, Leslie Mafya Bent Archbold, Ralph Newball Sotelo, Aury Guerrero Bowie, todos condenados en su momento, y el caso de Pedro Gallardo Forbes sancionado disciplinaria y fiscalmente. No obstante, el proceso actual en que resulta imputado el Gobernador deriva de una denuncia muy singular, emitida a través de las cuentas de Instagram y Tik Tok de un individuo, o colectivo de ciudadanos que se hace llamar en redes sociales @eblacol. El enigmático grupo publicó un video en dichas plataformas que rápidamente acomuló 100 mil, y 50 mil views respectivamente, sin incluir las descargas del video que se presentaron por reposteo. La iniciativa cayó bien, logrando la difusión en Instagram de Juancho Style y Jigi drama, ambos artistas locales.

Desconozco quienes, o qué buscan, pero lo cierto es que la labor que viene desarrollando este individuo o grupo está a tientas de lograr desbancar la tarea que deberían asumir los entes de control, hoy por hoy en manos de la politiquería.

 

Comentarios