Malcolm Deas fue un historiador británico (luego recibiría la ciudadanía colombiana) que abrió numerosas puertas de reflexión a la historia social y política de Colombia. La diversidad de temas que escogió estudiar en su vida son y serán un camino obligado para cualquiera que quiera estudiar nuestra historia con seriedad. Malcolm fue un hombre que…
Malcolm Deas fue un historiador británico (luego recibiría la ciudadanía colombiana) que abrió numerosas puertas de reflexión a la historia social y política de Colombia. La diversidad de temas que escogió estudiar en su vida son y serán un camino obligado para cualquiera que quiera estudiar nuestra historia con seriedad.
Malcolm fue un hombre que por décadas abrió puertas a numerosos colombianos y colombianas en Oxford y que de alguna manera intentó reivindicar la historia de Colombia, con Occidente, con el mundo y con los mismos colombianos.
Su obra, de una gran diversidad, es el mapa de ruta para entenderlo: un ser humano complejo, que terminó en tierras muy lejanas, como en los libros de Conrad, tejiendo su historia con Colombia para siempre. Quizás parecida a la historia del mismo Conrad con Inglaterra, la historia de Malcolm es la historia de un Inglés que se convirtió en colombiano.
Un cortometraje documental sobre la vida y la historia de Malcolm.
Diego Aretz
Diego Aretz es un periodista, investigador y documentalista colombiano, candidato a máster en reconciliación y estudios de paz de la Universidad de Winchester, ha sido columnista de medios como Revista Semana, Nodal, El Universal y colaborador de El Espectador. Ha trabajado con la Unidad de Búsqueda y con numerosas organizaciones defensoras de DDHH.
Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones,
contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no
se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera
que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.