Jardín de Edén fue escrito durante la pandemia de 2020-2021, tiene como fundamento principal el Alzheimer de la abuela de Natacha que sufrió de la enfermedad de manera leve en la década pasada. En el principio de Cien años de Soledad del famoso Nobel Gabriel García Márquez, la peste del insomnio llega a Macondo y pone la población en un profundo estado de olvido. José Arcadio Buendía inicia una rotulación de los objetos para reubicar a la población. Como en las rotulaciones de José, en Jardín de Edén las rotulaciones se transforman en definiciones poéticas. Esas rotulaciones son una primicia a la investigación de terapias readaptativas de Alzheimer, en efecto la lingüística definida y repetida podría ser clave en los procesos de rehabilitación de Alzheimer. Jardín de Edén esta escrito en un tono suave y fresco, y sus páginas te hacen pensar en un mundo lirico, poético y tierno a la vez.


Natacha Bertran nació en Annecy el 7 de Marzo del 1983, vivió en Libreville (Gabón), Cabestany (Francia), Cotonou (Benín), Túnez (Túnez), Paris (Francia), Kosice (Eslovaquia), Varna (Bulgaria) y Cartagena (Colombia). Hizo su escuela preparatoria en Janson de Sailly, de las más prestigiosas escuelas de Francia, siguió en investigaciones en Ciencias de la reproducción y Neurociencias, con una Maestría en Farmacología de la Universidad Pierre et Marie Curie, luego con una Maestría en Salud Pública de la Universidad Paris 6 y  una Especialización en Estadísticas Aplicadas de la Universidad De Harvard.

Avatar de Diego Aretz

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Loading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.