La Sinfonía del Pedal

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Alto del Sisga + Margaritas, un fondo con todos los terrenos

 

Por lo general, los pedalistas eligen salidas con subidas extensas, cuyo reto es sobrevivir a una gran cronoescalada. Es una cultura que corre por nuestras venas, por cuanto en Colombia, el buen ciclista aún es asociado al buen escalador. En esta ocasión, proponemos un ‘picadito’ de plan y media montaña.

Bogotá, 14 de octubre de 2020. No obstante, y con el ánimo de torcerle el cuello a esa tradición, el pasado 27 de septiembre, La Sinfonía del Pedal realizó un gran fondo en el que encadenó dos puertos de mediana dificultad: el Alto del Sisga y el Alto de Margaritas. La travesía mayoritariamente plana puso a prueba a los participantes que terminaron sumando más de 200 kilómetros, desde y hasta sus casas.

En nuestro recorrido, la montaña estuvo estratégicamente ubicada con el fin de motivar a los participantes a sobrevivir a los diferentes terrenos, pues la fuerza de los hechos, tanto en ciclismo profesional, como el el amateur, nos ha enseñado la necesidad de ser lo más completos posible.

AQUÍ TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DE LA SALIDA

Inicio del ascenso al Alto del Sisga

A pesar de que para nosotros los de nivel intermedio, el secreto es regular, regular y regular, algunos de nuestros participantes desencadenaron su potencia en los primeros 40 kilómetros planos y no dudaron en medir sus fuerzas en los seis mil metros de ascenso al Alto del Sisga. Y era apenas previsible que, en ese segmento ya hubiera más de uno ‘tocado’.

Presintiendo el peligro de fundirse en lo que restaba del camino, el grupo reunido avanzó a paso moderado los siguientes 40 kilómetros, hasta llegar al inicio del ascenso al Alto de Margaritas, en Cogua, punto en el que la mitad de los convocados buscaron su paso para coronar el puerto decentemente.

Alto de Margaritas

Sin embargo, el kilometraje había hecho estragos en las piernas y la llegada a ese hermoso alto del Neusa fue un delicioso sufrimiento para algunos. ¿Felicidad o martirio? Al fin al cabo, el ciclismo es esa constante práctica de desafiar nuestros límites.

La parte final, el tramo entre Zipaquirá y Bogotá, fue un verdadero acto de resiliencia para los que se creían ‘muertos’. En esa nueva dosis de plan, el grupo encontró un segundo aire para encarar los ventarrones que amenazaban con mandarlos al piso.

MENCIÓN ESPECIAL

Indira Moreno conquista el Alto de Margaritas

Destacamos la fortaleza de Indira Moreno, la gran combativa de la jornada. La profesional de la música afinó su paso y le sacó las mejores notas al recorrido. Sin cholos y con una bici pesada supo regular su paso y terminó junto al grupo. Bravo.

En nuestras retinas se perpetuarán los mejores momentos de este gran día, gracias al magnífico trabajo del fotógrafo @kikebarona

Agradecimiento a nuestro equipo logístico: Tatiana Nossa (fisioterapeuta), Kike Barona (fotógrafo) y Jaime Bautista (conductor acompañante).

Pronto anunciaremos nuestro siguiente reto…

Escrito por César Augusto Penagos Collazos

Instagram: la_sinfonia_del_pedal

Twitter: Sinfonia_pedal

Mail: [email protected]

Comentarios