La Sinfonía del Pedal

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Embalse del Neusa, un reencuentro con la vida

El Embalse del Neusa es un destino para toda clase de ciclistas. Su cercanía a Bogotá hace de este lugar una meta ideal para los que desean una ruta mayoritariamente plana y una escalada de mediana dificultad. Así fue nuestra experiencia. Bogotá, 22 de febrero de 2021. Bogotá es una ciudad privilegiada.... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Sumapaz, un páramo hipnotizador

 Los puertos de montaña tienen su carácter, hay unos amables, otros rudos y otros sencillamente espectaculares. Por ello, la alegría que experimentamos al conquistarlos tiene matices. Unos nos brindan éxtasis, orgullo, amor propio y algunos nos colman de un regocijo inexplicable. Bogotá, 15... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Bogotá – Vergara – Bogotá, una ruta para osados

Cundinamarca es un manantial de rutas de ciclismo. En cada una de sus 15 provincias, los aficionados tienen para escoger trazados planos, con repechos y de alta montaña. En esta ocasión, las andanzas de la Sinfonía del Pedal conectaron a Bogotá con Vergara, un trayecto de mayor exigencia. Bogotá,... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Despedida de año: Patios – Sueva – Patios

Cuando pensábamos que ya habíamos dado por terminadas nuestras andanzas surgió una nueva salida para despedir el año. No conformes con haber anunciado nuestro cierre de temporada en el Alto del Romeral (13 DIC), le sumamos el ascenso a Chingaza (20 DIC) y la ultra exigente ruta, Sueva por Patios... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Chingaza, un entrenadero de lujo

El ciclismo nos conecta con el misterio, cada vez que ascendemos donde aún habita el silencio, la exuberancia de la naturaleza y las huellas de las comunidades indígenas que rendían cultos en estos lugares. Chingaza es uno de estos sitios. Bogotá, 22 de diciembre de 2020. El Páramo de Chingaza... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

El Crucero, el puerto más largo y bonito de Colombia

La Sinfonía del Pedal realizó una de las rutas más extraordinarias de su historia. Los trazados y los paisajes de los departamentos del Casanare y Boyacá marcaron el derrotero de un destino ciclístico digno de repetirse. El ascenso al Crucero y la vuelta a la Laguna de Tota, se suman a nuestro... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

La Ruta de los Murales

Tres grandes ciclistas colombianos de todos los tiempos tuvieron que ver con nuestra más reciente salida. La Ruta de los Murales nos permitió visitar las gigantescas pinturas que exaltan la grandeza de Esteban Cháves y Egan Bernal. Además, el alto del 'Zipa' hizo parte del recorrido. Bogotá,... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Letras y el mito del dolor

La Sinfonía del Pedal acudió al llamo de la montaña y se embarcó nuevamente hacia el mítico páramo de Letras. En dos días surtió 250 kilómetros, 5.200 metros de elevación positiva; los más variados paisajes, climas y terrenos. En Letras no solamente nos graduamos de ciclistas aficionados,... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Un VALS a puro trote

La vuelta a la sabana es uno de los destinos más tradicionales entre los ciclistas aficionados de Bogotá. El VALS, como se le conoce a esta ruta de 80 kilómetros, es ‘bailado’ a todos los ritmos, pero muy pocos lo hacen como Diana Melo.  Bogotá, noviembre 10 de 2020. El vals es un baile... Ver post completo.

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

Sumapaz: pura magia a 3750 metros

Llegar a la cima, como respirando por un pitillo, es una de las sensaciones más comunes de los ciclistas que suben al Sumapaz. La Sinfonía de Pedal comparte su nueva experiencia en este majestuoso lugar. Bogotá, noviembre de 2020. Bogotá está rodeada de balcones naturales, pero ninguno como el... Ver post completo.