La revolución personal

Publicado el larevolucionpersonal

041 – 2012 ¡EL MEJOR AÑO DE SU VIDA! (7) en La Revolución Personal (Paso 5 – Agradezcamos)

PASO 5

AGRADEZCAMOS

Nuestra autoestima está bien alta, el ambiente que hemos creado es el propicio, hemos pedido en forma ética, también estamos abiertos y preparados para recibir, aprestémonos a agradecer desde lo más profundo de nuestro ser.

“No hay en el mundo exceso más bello que el de la gratitud”. La Bruyère.

No pares nunca de agradecer lo que tienes… y lo que tendrás. Proverbio Chino.

En la vida, todo es cuestión de educación. Desde pequeños nos enseñan a dar las gracias cuando recibimos un gesto bueno de otra persona, a ser condescendientes, cuando nos hacen un favor etc. Puede que hayamos ocultado esta enseñanza y tengamos que trabajar mucho para hacerla resurgir, es cuestión de hacerlo todos los días, cómo un hábito, hasta que un día surja naturalmente y comenzamos a dar las gracias y a sentirnos felices sin motivo aparente.

La persona agradecida es una persona feliz. El éxito es lograr lo que deseamos, mientras que la felicidad es estar satisfecho con lo que ya tenemos. Pero para alcanzar el éxito debemos ser felices y por ende agradecidos.

Si estamos satisfechos con lo que tenemos ahora eso nos da la tranquilidad interior para poder seguir trabajando por lo que queremos. Así que empecemos a agradecer. Todo el que tenga trabajo comience a agradecer el día porque tiene su trabajo, y demos lo mejor de nosotros. Agradezcamos porque tenemos un hogar, una familia, porque estamos en la ciudad donde nos encontramos y el país donde cada día aprendemos. Si decimos que estamos satisfechos con lo que tenemos, no significa que no queremos que esa situación mejore en un futuro, por el momento debemos tener aceptación y dejar a un lado los apegos, las personas, las situaciones, las circunstancias y las cosas.

Cuando nos conectamos con la energía del agradecimiento, dejamos atrás las quejas, los reproches, y en nuestra vida van a empezar a manifestarse los “milagros” primero en la forma de tranquilidad, sosiego, paz y bienaventuranza y luego en las cosas tangibles que deseamos. Cuando agradecemos, atraemos más de lo mismo.

Aunque usted no crea, haga la prueba, porque estas herramientas funcionan hasta para quien no cree. Hágalas, actué, así como escribió sus deseos también escriba sus agradecimientos, es fácil. Usted se volverá un creador o como dicen los metafísicos un co-creador.

Como la oración y la meditación son la comunicación más directa con Dios, porque sabemos que Dios está dentro de nosotros en la forma de “la Chispa Divina” “la Consciencia”, “el Ajustador de Pensamiento” o “el Espíritu Santo”. como usted lo crea, así es. Solo es cuestión de fe. Esa es la puerta más efectiva para agradecer. Al levantarnos, todos los días, oremos, meditemos y demos las gracias a Dios, al universo, a la vida y a nuestros congéneres.

Mientras más agradecidos estemos de la vida, mas recibiremos, porque el agradecimiento nos conecta con la fuente de la plenitud, con la energía creativa del cosmos. Y esa energía es infinita y nos pertenece a todos.

Además agradecer es lo más sabroso, es lo que más se disfruta. Es que detrás del agradecimiento está el verdadero amor. Gracias son bendiciones, son manos que se abren, corazones que se despliegan, realidades que se multiplican. Por eso agradezcamos desde el centro de nuestro corazón.

El agradecer tiene fuerza propia, y no es necesario pedir nada a Dios, ni a la vida, si sabemos ser agradecidos porque todo se nos dará en su momento.

Agradecimiento, una palabra mágica y sencilla, revela el secreto para enriquecer nuestro espíritu, para contribuir a la paz del mundo.

Demos gracias al esposo o esposa, a los hijos, a los amigos, a los conocidos, a los padres, a lo que tenemos, a lo que no tenemos, cuando estamos enfermos, sanos, depresivos, aburridos, felices. Es un buen ejercicio para erradicar hábitos negativos

Estos son los pasos para transformar nuestra vida, no necesitamos ser santos, ni iluminados, solo creer que somos Hijos de Dios y utilizar todo ese poder de cambio que está dentro de nosotros. Ahí, esperando a que usted, yo, y todos lo usemos.

Recuerde:

– Escriba su agradecimiento

– Convierta el agradecimiento en un hábito

– Goce el agradecimiento

Texto: Dhyanamurti

Palma decorativa (Fotografía: Eduardo)
Palma decorativa (Fotografía: Eduardo)

Comentarios