Los desequilibrios materiales o físicos unidos a los desequilibrios intelectuales o mentales suceden cuando se buscan metas materiales utilizando el poder del intelecto, negándose de plano cualquier viso espiritual o emocional.
Estos dos tipos de desequilibrio en una persona hacen que esta persona manipule para alcanzar beneficios económicos, sin tener en cuenta ningún valor espiritual, haciendo la ficción una parte importante en su vida, donde comprar y manipular son sus objetivos.
Priorizan el consumo especialmente de lujo y poder tratando a las demás personas como inferiores; eso si, comparten públicamente para convencerse de su perfección sin tener en cuenta sentimientos. No tienen consideraciones, piensan que los demás les tienen envidia, no dándose cuenta de sus abusos por creerse superiores. Arrogantes y egoístas por excelencia, muestran públicamente ser bondadosos, considerando a los demás supersticiosos, ignorantes y no merecedores de mejor fortuna.
Creen que hasta el cielo lo pueden comprar, llegando a subyugar inclusive por la fuerza con la disculpa de creerse superiores. Amigos inseparables de las últimas tecnologías, modas, armas, lujos, dinero y manipulación.
Desean dominar el mundo haciéndose cada vez mas poderosos, encerrándose en un pequeño círculo donde son inmunes al común de la gente, volviéndose imposibles de acabar porque se convierten en un gremio imposible de atacar, formando una fuerza organizada, donde lo único que les asusta es la bancarrota y el derrocamiento, lo cual sucede algunas veces por otras personas igual o peor de desequilibradas.
Algunas personas piensan que tienen toda la razón y que deben oprimir a sus semejantes para hacerles entender su punto de vista, en ocasiones llegan a matar por hacer valer sus puntos de vista, pero nunca piensan que están obrando mal, siempre creen estar beneficiando, porque consideran a los demás equivocados en sus apreciaciones.
Para continuar introduciéndonos en el tema de meditación:
Por favor prepárese para una práctica de relajación… Siéntese en una posición cómoda para tres o cinco minutos… quítese reloj, collares, pulseras y suelte o quítese cualquier prenda apretada…
Los ojos deben estar cerrados suavemente… La boca también cerrada pero sin apretar… los dientes ligeramente separados… La columna vertebral debe estar recta, la cabeza derecha. Y el cuerpo completamente relajado… En este momento puede corregir la postura… Acomode bien su cuerpo…
Ahora tome conciencia, visualice y relaje el lado derecho:
La mano derecha, pulgar derecho, segundo dedo, tercero, cuarto, y quinto dedo, los cinco dedos juntos, palma de la mano, dorso de la palma, muñeca, brazo, codo, antebrazo y todo el brazo derecho; hombro derecho, axila, costado derecho, cintura, cadera; muslo de la pierna derecha, rodilla, pantorrilla, tobillo, talón, empeine, planta del pie, dedo gordo, segundo dedo, tercero, cuarto y quinto dedo, todos los dedos del pie derecho juntos, y toda la pierna derecha, ahora todo el brazo derecho y toda la pierna derecha juntas.
El lado izquierdo:
La mano izquierda, pulgar izquierdo, segundo dedo, tercero, cuarto, y quinto dedo, los cinco dedos juntos, palma de la mano, dorso de la palma, muñeca, brazo, codo, antebrazo y todo el brazo izquierdo; hombro izquierdo, axila, costado izquierdo, cintura, cadera; muslo de la pierna izquierda, rodilla, pantorrilla, tobillo, talón, empeine, planta del pie, dedo gordo, segundo dedo, tercero, cuarto, y quinto dedo, todos los dedos del pie izquierdo juntos y toda la pierna izquierda, ahora todo el brazo izquierdo y toda la pierna izquierda juntas.
Nalga derecha, nalga izquierda, las dos nalgas juntas, columna vertebral, omoplato derecho, omoplato izquierdo, hombro derecho, hombro izquierdo, nuca, cuello, clavícula derecha, clavícula izquierda toda la espalda y los hombros, pecho derecho, pecho izquierdo, depresión del corazón. Parte superior del abdomen, parte inferior, lado derecho, lado izquierdo, ombligo, todo el abdomen, toda la espalda y todo el abdomen juntos.
Todos los músculos de la cara y la cabeza, frente, entrecejo, párpado derecho, párpado izquierdo, pupila derecha, pupila izquierda, los dos ojos juntos, oreja derecha, oreja izquierda, mejilla derecha, mejilla izquierda. Fosa nasal derecha, fosa nasal izquierda, punta de la nariz, toda la nariz, labio superior, labio inferior, encía superior, encía inferior, paladar, lengua, toda la boca y la garganta, nuca y cuello, toda la cabeza y el cuello juntos.
Tome conciencia visualice y relaje: todo el cuerpo… Todo el cuerpo… Tooodo el cuerpo… Tome conciencia del cuerpo completamente quieto y relajado… Tome conciencia del cuerpo completamente quieto y relajado desde la punta de los pies, hasta la coronilla de la cabeza…
Ahora tome conciencia del sitio donde se encuentra, de su cuerpo relajado… y cuando esté completamente conciente, abra los ojos, la práctica se ha terminado.
Texto: Dhyanamurti
Edición: Vilma V.
