La revolución personal

Publicado el larevolucionpersonal

006 – Desequilibrios Mentales en La Revolución Personal

Cuando rompemos el equilibrio hacia la intelectualidad, buscamos dominar sin importarnos ninguna defensa ni censura, atropellamos eliminando la libertad e imponemos nuestro criterio en base de una libertad mal concebida.

El intelectual no equilibrado busca imponer cualquier tipo de ideología, le gusta el poder y el dominio sobre las personas a su alrededor, se creen poseedores de la verdad y censuran todo tipo de ideas contrarias a su pensamiento.

El desequilibrio intelectual puede suceder también en los casos de no interesarnos en ningún aspecto del conocimiento viviendo permanentemente en ignorancia total.

Algunas de las personas susceptibles de pertenecer a  este grupo, pueden ser: Filósofos, comunicadores, escritores, universitarios, historiadores, abogados, algunos lideres de opinión, personas fantasiosas o que viven en la ficción alterando la realidad, personas mentirosas abusadoras del poder intelectual, manipuladores, confunden a los demás con su intelecto, engañando con falsedades concientes, tratan a los amigos hipócritamente odiándolos a sus espaldas, prohíben, censuran y mienten, sacan provecho abusando y explotando a los demás en beneficio propio, excluyen a otras personas del conocimiento evitando la competencia, fomentando la ignorancia y hasta la muerte de sus victimas.

El intelectual en desequilibrio da prioridad a su conocimiento, información, y técnica, creando desconocimiento del aspecto material y muy especialmente del espiritual. Organizan ideas tratando de dominar toda clase de ideologías contrarias, censurándolas, imponiendo su criterio, no permiten el pluralismo ni la libertad de opinión.

Creen firmemente que quienes no compartan sus ideas están completamente errados, son inflexibles, convirtiéndose en seres “duros” muy peligrosos pues solo ellos creen tener la razón, actúan muchas veces como lideres controlando, manipulando y llevando a otras personas a ejecutar actos de locura y muerte.

Practica: Sentémonos en una posición cómoda, relajemos todo el cuerpo, cerremos los ojos y visualicemos un pasaje síquico entre el ombligo y la garganta, Tomemos conciencia de la respiración; al inhalar visualizamos que nuestra conciencia sube por el pasaje síquico desde el ombligo hasta la garganta, en sentido contrario al aire que inhalamos y simultánea y mentalmente repetimos el sonido SO. Al exhalar visualizamos que nuestra conciencia baja por el pasaje síquico desde la garganta hasta el ombligo, en sentido contrario al aire que exhalamos y simultánea y mentalmente repetimos el sonido JAM.

Movemos la conciencia por el pasaje síquico, al inhalar la subimos y al exhalar bajamos la conciencia por el pasaje síquico. Sincronizamos perfectamente la respiración y el movimiento de la conciencia, con el sonido SO JAM.

Recordemos que al inhalar, movemos la conciencia desde el ombligo hacia la garganta o sea en sentido contrario al aire que esta entrando a los pulmones y repetimos mentalmente el sonido SO; y al exhalar, movemos la conciencia desde la garganta hacia el ombligo también en sentido contrario al aire que ahora está saliendo de los pulmones y repetimos mentalmente el sonido JAM.

También se puede hacer en cualquier parte en que nos encontremos y cada vez que lo recordemos. Vale anotar que podemos hacer el ejercicio en diferentes canales síquicos.

Nota: Con motivo del fin de año  y comienzo del 2011, estaremos enviando por correo, a quien lo solicite al correo: [email protected] el texto: “2011 El Mejor Año de Nuestra Vida” ¿cómo crear el mejor año de nuestra vida? Sencillas técnicas para que cualquier persona pueda tener lo que siempre ha deseado.

Caprichos de la naturaleza (Fotografía: J. P. A.)
Caprichos de la naturaleza (Fotografía: J. P. A.)

Comentarios